Sección patrocinada
por : 

cuadro diferencial

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por Rafacadiz, 12 Septiembre 2007.

1. Rafacadiz

Rafacadiz Ophiura extremidadeslargas

Provincia:
    CADIZ
    Estoy pensando en poner un cuadro de diferenciales para mi acuario nuevo, con relojes y todo eso, preguntas:

si saco un cable del diferencial principal de mi casa a mi nueva caja, le quitaría de alguna manera fuerza al diferencial principal de la casa?

si salta el diferencial principal de mi casa, se desconecta tambien el del acuario?

Hay diferenciales q intentan reactivarse al menos 2 o 3 veces antes de quedarse todo desactivado?

sugerencias y esquemas me vendrían bien.

saludos

2. juan fer

juan fer lysmata trabajadora

Provincia:
    BARCELONA
    No le quita fuerza simplemente se reparte entre toda la instalacion de tu casa´.

[QUOTE/]si salta el diferencial principal de mi casa, se desconecta tambien el del acuario?[/QUOTE]
    No si el segundo lo conectas a la entrada del existente.

[QUOTE/]Hay diferenciales q intentan reactivarse al menos 2 o 3 veces antes de quedarse todo desactivado?[QUOTE/]
    Efectibamente los hay la pega es que son algo caros

sugerencias y esquemas me vendrían bien.

saludos[/QUOTE]

3. MacGyver

MacGyver Fromia cristalera

Provincia:
    Valencia
    Como tendrás que ir a comprarlo, pregunta en tu tienda de electricidad de confianza (mejor si son instaladores) sobre soluciones a tu problema.

Por otro lado, no es lo mismo un diferencial que un magnetotérmico:
    - diferencial: protege de la electrocución por que tu cuerpo haga de puentet por contacto entre alguno de los polos activos y tierra. Este es el que te interesa.
    Atención porque porque sólo es efectivo si todos los equipos "contra" los que te quieras proteger tienen toma de tierra.

- magnetotérmico: corta la corriente por exceso de consumo para proteger contra cortocircuitos en la red, pero no protege de la electrocución de las personas.

En el cuadro de luces de tu casa tendrás de tres tipos:
    - un diferencial: es absurdo poner varios, si hay derivación a tierra, hay peligro sea donde sea, así que se corta todo)

- varios magnetotérmicos: protegen varias partes del circuito eléctrico contra exceso de consumo o cortocircuito. Así, tienes de iluminación, de potencia, etc. En esos típicamente te pone 10Amperios ó 25Amperios

- un limitador: aquí es donde te entra la electricidad de afuera. Este te lo pone la compañia eléctrica para que no te pases de consumo de pico respecto de la potencia que tienes contratada. Por tanto, es un magnetotérmico que aguanta más.

Conclusión: creo que sólo necesitas un diferencial. Podrías poner también magnetotérmicos para cortar diferentes partes de los equipos del acuario, pero te los van a cobrar bien cobrados. Opta por interruptores sencillos de doble polo (es decir, que cortan ambos cables. Así estarás seguro)

En cuanto a diferenciales o magnetotérmicos que se "rearmen", pues no se, yo no soy experto en eso, pero dudo que existan simplemente por seguridad. Si algo lo ha hecho saltar, es absurdo que él solo se vuelva a conectar y agravar la situación.

Si todo esto te lo planteas porque "de vez en cuando" te salta la luz del acuario, planteate detectar el problema y punto.

saludos

4. ratilla

ratilla Fromia cristalera

Provincia:
    Barcelona
    Yo tengo un diferencial rearmable en la entrada de corriente de la casa, es suficiente, ya que protege todo tu piso.

5. juan fer

Provincia:
    BARCELONA
    Siento contradecirte compañero pero si alguna vez te miras una instalacion competente como una gran tienda una oficina un colegio o incluso una bivienda particular (se que son una minoria) veras que suele haber barias lineas independientes con barios diferenciales que a su vez comandan unos cuantos magnetos cada uno.
    Eso es simplemente para que cuando una de esas lineas salta por una derivacion a tierra el resto de las lineas comandadas por los otros diferenciales sigue activa.
    Por ejemplo si te salta el dif nº 1 que comanda la iluminacion del jardin no te afectara al dif nº 2 que comanda la cocina y asi no perderas los conjelados.

El precio de los magnetotermicos oscila entre los 8€ y los 20€ todo depende de la potencia y del sitio donde los compres y si tenemos en cuenta el gran valor de nuestro jovi creo que es aconsejable.

Como ya te comente los diferenciales con rearme automatico SI existen aunque son bastante caros y solo te puede ayudar si te salta por alguna salpicadura pequeña y nuca en la averia de alguna bomba.

Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo

6. MacGyver

Provincia:
    Valencia
    Nada hombre.
    No me contradices sino que me complementas. Lo que dices de varios diferenciales es normal en grandes instalaciones (seguro que en El Corte Inglés tienen más de uno) pero extraño en un pisito de 90 metros. A eso me refería.

Vigila tu ortografía y cuidate de los calambrazos.

7. juan fer

Provincia:
    BARCELONA
    Es un placer hablar con gente como tu.
    Un saludo

8. litri

litri lysmata trabajadora

Provincia:
    Alicante
    Bueno hoy en dia, debido al elevado consumo que hay en las viviendas, se han ampliado circuitos. Bien esto evidentemente ha hecho ampliar un diferencial mas, la explicacion es un rollo jeje, normalmente la calefaccion o aire acondicionado esta separado del resto de la vivienda por un diferencial y sus correspondientes termicos.

Bien para nuestro hobby el cuadro mas o menos recomendable seria el siguiente:

- diferencial 1 (todo aquello que este en contacto con el agua)
    - termico para bombas de agua
    - termico para skimmer, enfriador, etc

- diferencial 2 (resto de cosas)
    - termico para luces
    - termico para ventiladores, etc

Lo suyo seria que el diferencial 1 fuera rearmable, el presupuesto seria de unos 150 € pvp, el rearmable es bastante caro unos 300-400 €.

Esta es mi opinion claro, si necesitas ayuda me lo dices, pero a poco que busques en internet o en este foro te saldran esquemas de todo tipo

Salu2

9. MacGyver

Provincia:
    Valencia
    Litri
    ¿pondrías todo bipolar verdad?
    Quiero decir, que diferencial y térmicos cuando corten, corten los dos cables.

10. Rafacadiz

Provincia:
    CADIZ
    ñoo bipolar... mas matao, que es eso

11. Rafacadiz

Provincia:
    CADIZ
    una de mis dudas es por donde se saca el cable q sale de la caja de mi casa a la nueva del acuario, y de donde se saca

12. MacGyver

Provincia:
    Valencia
    Nada hombre, bioplar es que corta los dos polos, o sea, desconecta los dos cables del enchufe en lugar de uno sólo. Es mucho más seguro (y algo más caro)

13. MacGyver

Provincia:
    Valencia
    Si quieres hacer algo completamente independiente de todo lo de la casa, tendrás que sacar una derivación del cuadro principal (y cablearla hasta tu acuario).

Si no tienes problemas cosas que te hacen saltar la luz en casa, yo montaría ese cuadro colgando del enchufe que tengas más a mano. En la mayoría de los casos esa solución te servirá. Luego, de ahí, le metes un diferencial sensible y los magnetos que quieras, y eso te saltará antes que el general de la vivienda.

14. litri

litri lysmata trabajadora

Provincia:
    Alicante
    Normalmente lo que se utiliza es lo que llamais bipolares, lo correcto es decir de un polo mas neutro (1P+N). Los unipolares son para circuitos mas especificos que una vivenda.

Para que el cuadro fuera independiente de la casa deberias sacar la linea desde la entrada general de tu casa, como dice cibercateto. La otra opcion es la mas comun, yo de momento lo tengo asi, hacerlo desde el enchufe mas cercano. Para evitar el problema de algun salto por culpa de la casa lo suyo seria poner el diferencial rearmable en la entrada de tu casa como dice Ratilla

Hay que reconocer que con este hobby se aprende de todo eh, jeje

Salu2