Sección patrocinada
por : 

caulastrea ¿pierde tejido?

Tema en 'Invertebrados y corales' comenzado por lazarus, 13 de Febrero de 2011.

1. lazarus

lazarus Copepodo del refugio

Tengo una Caulastrea en la que una de sus cabezas se está dividiendo. Ayer me dí cuenta de que en la base de las cabezas hay una zona blanca ¿es porque esta perdiendo tejido o por que es normal ya que se está dividiendo la cabeza?

http://img141.imageshack.us/i/12022011219.jpg/

Aquí dejo una foto.

2. riojano

riojano Ermitañode clausura

No creo que sea por la division. La mia empezo asi y ahora da pena verla, los parametros del agua los tenia bien y no se de que puede ser. Lo blanco que se ve es el hueso, yo no encontre solucion y la verdad es que esta bastante fea. Espero que tu tengas mas suerte.

3. javichi

javichi Zooplancton hambriento

Yo pienso q es normal, es parte nueva del esqueleto y luego cada cabeza tirara hacia una direccion,para mi q piensa dividirse,ademas yo la veo bastante hinchada las bocas y eso es buena señal.

4. DaiGoN

DaiGoN Fromia cristalera

eso no es por sacar el tronco
    Esta perdiendo tejido por la base :(

Ademas, fijaos en el medio de la zona blanca tiene una mancha que supongo que serán algas y donde sale alga en un coral...

5. javichi

Pues yo sigo diciendo q ese coral no se le ve mal, es mas una caulastrea cuando no esta agusto en cuanto a parametros etc.. lo primero q haria seria arrugarse como una pasa y a esta las cabezas se le ven hinchadas. Yo llevo hechos un monton de esquejes de caulastrea y te digo q siempre se han dividido asi,primero forma esqueleto nuevo y luego cada una coge una direccion.

6. lazarus

Javichi, espero que tengas razón, yo la verdad es que no la veo mal, pero prefiero consultar a los que sabeis más. Gracias.

7. javichi

Ok Lazarus,mantennos informados y veras como se te reproduce.

Un saludo.

8. DaiGoN

DaiGoN Fromia cristalera

Esperemos que tengas razón.
    Si tienes experiencia en caulastreas, me callo. En otros lps si he visto un problema similar y aun hinchandose a tope han perdido tejido hasta morir.

Suerte con ella!
    Un saludo.

9. lazarus

Hola hoy he medido, estos son los resultados:

NH3: 0,2 mg/l
    NO3: entre 25 y 50 mg/l
    PO4: 0,25 mg/l
    KH: 10
    NO2: 0,1 mg/l
    pH:8
    Ca: 420 mg/l
    Mg: 1350 mg/l
    salinidad: 1026
    Se que los NO3 están altisimos ¿cómo los bajo?

¿A qué se pueden deber estos niveles? tengo los siguientes peces:
    1 zebrasoma
    2 payasos
    1 pez globo
    1 gobio
    1 Nemateleotris magnifica

Se que son demasiados para un 95 l, pero no voy a matar ninguno. ¿Es este mi problema?

10. duncan31

duncan31 Ophiura extremidadeslargas

vende algun pez tienes una carga biologica bestia para un acuario tan pequeño, ademas el pobre globo y el zebrasoma en esos litros pues...como que es un poco martirizar a los peces...
    Si no bajas nitratos puedes poner en peligro la vida de todo invertebrado.
    Un saludo.

11. lazarus

¿como voy a vender uno de los peces? no puedo sacarlo del acuario sin desmontarlo. ¿no hay otras opciones?

12. DaiGoN

DaiGoN Fromia cristalera

gastandote pelas en equipo. mejor skimmer, zeolita...
    Pero es lo que te dicen, un cirujano en 100 litros va a estar puteado y no solo es que este asi, sino que al encabronarse se puede cargar al que se le cruce

13. lazarus

Vamos a ver, ya se que el zebrasoma no es el adecuado para estos litros, pero ¿que tal si me quedase solo con los payasos, el zebrasoma y el globo?

14. duncan31

antes de comprar un pez siempre hay que ver las necesidades que tiene, porque puede ser muy bonito y no tenemos un acuario apropiado para ellos, y para tener un pez que ha sido expoliado del mar para tenerlo en una minicarcel donde jamas podra estar sano.....antes de meter nada en el acuario tienes que plantearte seriamente las posibilidades tanto de tu equipo de filtracion como del tamaño de la urna, no pretendo ofenderte ni nada parecido pero es ara que reflexiones un poco.

15. lazarus

Ya, llevas toda la razón y de echo te aseguro que no volveré a cometer un error como este, pero ya está hecho y lo que necesitaria es que alguien me diera una solución. Gracias.

16. DaiGoN

DaiGoN Fromia cristalera

Pero.. si de base tener un zebrasoma ya no va bien...
    Ese pez necesita mas litros de los que tienes para estar agusto.

Vivir te vivira, pero no como debiera

Solución... pues depende de lo que mida, pero tendras que acabar sacandolo o ampliando, no hay más solucion

Última modificación: 14 de Febrero de 2011
  17. da8

da8 Acanthurus forerus felissus

Los nitratos no son el problema con los lps.
    Es mas, hasta un cierto punto son aconsejables( quizás no a 50 pero 20)

la salinidad la tienes un pelín alta.bajala a 1024.

Mira a ver si así mejora.

De todos modos. Como mides la sal??
    Chequea con otro medidor no vaya a ser que este descalibrado. No serias el primero....

18. lazarus

Mido con un refractrometro. La bajaré. Me estoy planteando vender el Zebrasoma pero no sabria sacarlo del acuario, sugerencias...

19. duncan31

no creo que sea por la salinidad, las salinidades de 1023 1024 en acuario marino se usan sobre todo para que los peces pueda obtener mas oxigeno disuleto(no les cueste tanto respirar por asi decirlo) pero salinidades de 1025.1026 los corales crecen mas sanos y mas rapido que a salinidades inferiores, a no ser que haya tenido un cambio brusco de esta tanto a para arriva como para abajo...

20. loopax

loopax Guest

ese zebrasoma tiene que buscar nuevo acuario mas grande,imaginate que te encarnas en un zebra y te meten donde tu lo tienes ,un saludo:super_com

Comparte esta página