ATM (Acrylic Tank Manufacturing) están en el Discovery España desde el día 1 sept.

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Gankuu, 23 de Agosto de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Gankuu

    Gankuu Moderador Miembro del Equipo

    Mensajes:
    11.187
    Localización:
    Spain
    Bueno, pues eso... hace poco tiempo algunos post se referían a estos compañeros y a su programa en Discovery USA... diciendo que aquí nanai de la China....

    Pues que sepáis que Christian Blood esta en Madrid para la presentación del programa de ATM en el Discovery español....


    Haber si conseguimos que la afición suba....

    Christian, ATM, muchas gracias por pensar en España....

    Os dejo el facebook de ATM Spain (increible, cada vez que lo digo me estraña un montón)...

    https://www.facebook.com/atm.spain

    Saludos
     
  2. Borja Marcos

    Borja Marcos Ermitañode clausura

    Mensajes:
    279
    Localización:
    España
    Si se trata del programa "Tanked", os comunico que es una auténtica basura. Escribí una carta al director a Coral Magazine hablando de este tema, porque este tipo de cosas son un autentico peligro para la afición.

    http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?21590-Tanked-Carta-abierta-a-quot-Animal-Planet-quot

    Aquí el original, espero que no os haya importado un enlace a otro foro, pero es la traducción a español.

    http://www.coralmagazine-us.com/content/animal-planet

    Y una respuesta que publicaron, que me daba la razón. Díanne Krough es moderadora del foro de Shimek en Marine Depot.

    http://www.coralmagazine-us.com/content/posh-fish-bowls
     
    Última modificación: 23 de Agosto de 2012
  3. Christian Blood

    Christian Blood Bacteria cachonda

    Mensajes:
    2
    Localización:
    USA
    Re: ATM (Acrylic Tank Manufacturing) están en el Discovery España desde el día 1 sept

    Borja,
    Aprovecho la oportunidad para responder a las sinceras opiniones que ha expresado en su post.
    Para empezar, la acuariofilia es, como su nombre indica,un hobby. Expresado de manera sencilla, un hobby es una actividad a la que nos dedicamos única y exclusivamente por placer. De hecho, la RAE lo define como: “Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.”
    Creo que es fundamental entender que los acuarios son elementos decorativos: simple y llanamente. No tenemos posibilidad alguna de interactuar con nuestros peces del modo en que lo haríamos con un gato o un perro: enseñándoles a traernos un palo, a proteger nuestra casa... o cualquier otra actividad que se le ocurra. Remontándonos a la Antigua Roma, sus habitantes tenían primitivos acuarios con un propósito puramente ornamental. Obviamente, el pasar esto por alto no es culpa suya, ni mía, ni de ATM Las Vegas o de Animal Planet. Es simplemente un hecho.
    Si algo puedo asegurarle con respecto a ATM Las Vegas es que, a diferencia del 80-90% de las personas que tienen un acuario, nosotros sabemos cómo establecer rápidamente el ciclo del nitrógeno, de modo que cuando los peces se introducen en su nuevo ambiente, éste está lleno de bacterias nitrificantes que contribuyen a mantenerlos sanos y con vida.
    Entre nuestro personal contamos con algunos de los biólogos mas renombrados de Estados Unidos, dispuestos a colaborar en cada uno de los proyectos que se televisan. Como usted comprenderá, precisamente porque esos 'ricos' a los que usted menciona pagan cantidades más elevadas por sus 'peceras pijas', no están dispuestos a que sus peces mueran un par de días después de haberse emitido el programa. Asímismo, acusar indirectamente a esas personas, por ser 'ricas', de no preocuparse por el bienestar animal del mismo modo en que cualquier otro aficionado a la acuariofilia es, simplemente, inadmisible.



    En realidad, a los peces poco les importa si su acuario ha sido comprado en una tienda, fabricado a partir de la estructura de un coche, una cabina telefónica, o está hecho de cristal o metacrilato... a no ser que usted pueda asegurarme que tiene un acuario de miles de litros de agua para sus peces. De lo contrario, usted está haciendo exactamente lo mismo que ATM.



    Y no, no todo el mundo está de acuerdo en que matar animales para alimentarse sea ético o moral. Hay quienes argumentan precisamente lo contrario. De hecho, como usted bien sabrá, muchas de las técnicas pesqueras usadas en la actualidad contribuyen al deterioro de la flora y fauna marina, a la desaparición de especies y a la polución. Le puedo asegurar, sin necesidad de estudios científicos, que mientras los peces naden y coman adecuadamente, no se necesitan mayores medidas para saber que no sufren ningún tipo de estrés. Y los acuarios que entrega ATM cumplen, como mínimo, esos requisitos.



    Si usted mismo es un aficionado a la acuariofilia, entonces presupondré que ha comprado sus peces en algún establecimiento, porque dudo que salga a atraparlos personalmente. En dicho caso, supongo que sabrá el nivel de estrés al que se enfrentan esos peces, separados de su hábitat natural y transportados, probablemente, en pequeños recipientes sin suficiente oxígeno y sin un ciclo de biofiltración adecuadamente establecido.
    Con el debido respeto, expresiones como 'guays', 'suficientemente ricos', 'peceras pijas', o simplemente acusaciones veladas de falta de ética demuestran, cuando menos, que usted no conoce la experiencia ni la metodología de nuestra empresa.



    Y comprenda que 'Tanked' no es sólo un programa para aficionados a la acuariofilia. Es un programa que elaboran Animal Planet y Discovery Channel, cuyo propósito es entretener. Estoy plenamente de acuerdo con usted en que una aproximación más educativa podría y debería ser introducida en los próximos episodios. Pero nos hallamos en nuestra primera temporada: denos tiempo. 'Tanked' es el programa más popular de los fines de semana en Animal Planet, contando sólo en los Estados Unidos con dos millones de espectadores cada semana.



    Estamos de acuerdo en que la educación es más necesaria en el mundo de la acuariofilia que en cualquier otra categoría de la industria de los animales de compañía. Pero además de ser el objeto de un reality show único, la línea de productos de ATM se ha elaborado para acoger a un número creciente de aficionados con unos productos genuinos, completamente efectivos y que, sin duda, minimizan el mayor riesgo de este hobby: la muerte de los peces debido a prácticas erróneas tristemente generalizadas. Es por eso que la afición a los acuarios de agua salada representa sólo un 1% de la industria de los animales de compañía, mientras que los acuarios de agua dulce representan el 15%. Reflexione sobre ello.



    Y, discrepando de su opinión, creo que “Tanked” tiene tanto la capacidad de entretener como la de educar, como creo haber probado.
    Gracias por expresar su opinión y un saludo.
     
  4. Gankuu

    Gankuu Moderador Miembro del Equipo

    Mensajes:
    11.187
    Localización:
    Spain
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página