Sección patrocinada
por : 

alkaline buffer (seachem)

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por Gon, 4 de Julio de 2007.

1. Gon

Gon lysmata trabajadora

Buenas a todos.
    Tengo una duda y espero que me la podais solucionar.
    he comprado en mi tienda habitual este producto, ya que tengo en 6 la dureza del agua y me lo han recomendado, pero leyendo las instrucciones me dice que aumenta el ph del acuario, el acuario su ph oscila entre 8 y 8.3, y mi pregunta es que si pongo este producto no me subirá el ph y podrá ocasionar algun problema en el acuario.
    espero vuestras noticias para saber si lo uso o no.
    un saludo

2. zebrasoma

zebrasoma Baneado

Yo utilizé Raises carbonate alkalinity (seachem) y no me subió el pH. Si estamos hablando del mismo, aditalo, pero recuerdo que en el mío decia que no subia el pH, pero es como "imposible": los carbonatos y el pH van intimamente ligados, ¿no es así quimicos?
    Por lo que se del cole, podria ser una disolucion tampón, en la que los valores se mantienen en un nivel determinado sin subir ni bajar.
    Aditalo poco a poco y controla el pH y los carbonatos. Si te sube el pH deja de aditarlo, pero si aun no has estrenado el producto, si estas mas tranquilo ve a cambiarlo por otro en la tienda!
    Ya nos informarás!

3. MiguelR

MiguelR Ophiura extremidadeslargas

Para subir el KH se puede usar bicarbonato sódico (acuarios con pH alto), carbonato sódico (acuarios con pH bajo) o una combinación de ambos, que puede no afectar el pH. En tu caso, parece que el producto se basa en carbonatos, lo que permite utilizar menos producto para conseguir el mismo objetivo.

Calcula la cantidad de producto que necesitas y, si es mucho, añádelo en varias veces. Y añádelo cuando el pH es más bajo, por la mañana antes de que se enciendan las luces, de forma que el acuario tenga tiempo de reaccionar y el pH no se te dispare.

Si lo haces con cuidado no tienes que tener ningún problema.

4. Gon

Gon lysmata trabajadora

Buenas Tardes.
    gracias por contestar, lo he probado y no ha habido una subida del ph, espero que todo vaya bien.
    un saludo

5. hanigaan

hanigaan Tiburon del foro

Este pots es de hace 4 años, queria preguntar.Alguien mas a utilizado este producto en estos ultimos 4 años.

Saludos.

6. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro del Equipo

yo, lo he estado utilizando durante todo el tiempo que duro la version antigua de mi tanque.

7. hanigaan

Hola Juan, gracias por contestar.
    Una pregunta. Este producto al subir el kh, sube tambien el ph?

Saludos

8. egea1966

egea1966 Centropyge contento

hola
    aqui un aficionado retro o antiguo que lo sigue utilizando con muy buen resultado en mi nano
    reef builder pone en las instruciones que no causa variacion en el ph,yo lo utilizo desde hace muchos años y marcha bien
    como casi todos los productos de seachem aunque economicos no son

saludos

9. Marca_ACME

si, el Kh y Ph con este producto, van un poco de la mano, pero no suele dar problemas. Yo he utilizado los 3 de Seachem (PH, Builder y calcio) y me ha ido igual de bien que a egea.
    En esta nueva version tratare de probar con reactor, pero no por que me fuese mal, sino por probar ;)

10. hanigaan

Última modificación: 15 de Junio de 2011
  11. Marca_ACME

sin analizar parametros, te recomendaria añadir todos los productos de la misma marca. suelen ser complementarios ;)
    Seachem, al menos para mi, es una de las mejores marcas del mercado ;)

12. hanigaan

Juan q no esta la cosa como para ir tirando los botecitos....

13. rolus

rolus Anthias del arrecife de la vida

bueno no conozco casi los productos seachem, porque no los utilizo, es decir, los conozco de lejitos, pero si el producto de eleva el ph, lo debes de aditar por la noche, donde el ph baja, yo utilizo kalk+2, este producto eleva la alcalinidad tambien, ademas de ofrecerte magnesio, estroncion y calcio...

14. Marca_ACME

juas, no los tires. Utilizalos! No son baratos, pero quien ha dicho que esto lo sea. ;)

15. egea1966

hola
    Como te a dicho el compañero marca acne yo utilizaria todos los productos de la marca son complementarios
    Los productos que utilizo son de seachem
    reef advantage calcio
    reef magnesio
    reef builder kh
    reef trace y reef plus
    si aciertas en la dosificacion y el consumo de tu acuario veras que pronto lo equilibras y notas que mejora ,eso si baratos no son pero yo creo que barato no hay nada ya en acuarofilia marina

16. Marca_ACME

egea, el magnesio en acuarios con un consumo no muy elevado, lo aditas directamente con reef advantage calcium (aunque es un aditivo basado en el aporte de Ca, tambien aporta Mg).
    No obstante midiendolo, puedes ver si es necesario o no.

PD:muy buena eleccion ;)

17. egea1966

hola
    efectivamente ,por eso reef advantage calcio es uno de los mejores productos que hay aporta todo eso y se disuelve fenomenalmente.
    Yo tengo que añadir un poco de magnesio por que tengo un gran consumo ,tengo el acuario petado de todo tipo de corales
    puedes verlo aqui http://www.todomarino.com/forum/nano-y-pico-reef/64163-mi-peque%F1o-arecife-de-60-litros-48.html
    Cuando realizaba cambios de agua cada semana añadia un poco de reef adventage calcio y con eso matenia todos los niveles perfectos ,ahora realizo cambios cada 4 semanas y añado todos esos productos que e puesto antes y el resultado asta dia de hoy es perfecto para mi claro.
    seria estupendo que con esta propaganda que hacemos de estos seachem el distribuidor nos mande un lote ja ja

saludos

Comparte esta página