Sección patrocinada
por : 

alguien tiene el rebosadero blau 3000L/h?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por benavides, 25 Febrero 2011.

1. benavides

benavides Fromia cristalera

hola, tengo una pregunta pues resulta que puse el rebosadero blau 3000L/h y va perfecto pero me ocurre lo siguiente, os cuento :

El nivel del rebosadero esta mas bajo que el de la urna no? para que haga esa especie de cascada y limpie toda la capa de arriba, pues va perfecto pero cuando le da la gana el nivel del rebosadero se sube hasta llegar a la misma altura que la urna y quiero saber porque pasa eso? alomejor lo tengo perfecto 1 semana y luego de un día para otro el nivel sube.. porque? me toca subir el peine o yo que se.. alguien que me pueda ayudar? gracias

2. indio10

indio10 Balistoides conectatus al forum

Ufff, no se, yo tuve ese modelo y no me pasó nada parecido, sólo cuando se me acumulaba porquería en el peine...

3. benavides

si algo de porquería tenia pero lo e limpiado y nada tío me tiene quemado ya.. ya me a pasado varias veces y con lo único que puedo solucionarlo es , cerrar la llave de paso de bajada y volverla a regular , pero luego pasan 7-14 días y vuelta a lo mismo, no se porque pasa eso en cambio toxico lo tiene y no le pasa esto.. me tiene hasta la...........XD

4. indio10

Jajajajaja, eso es que te la tiene jurada el rebosadero...

5. benavides

con lo que yo lo quiero :(

6. benavides

alguna idea del porque ese problema?

7. hanigaan

hanigaan Tiburon del foro

Tienes prefiltro ""calcetin" en la salida bajada del sump? Si lo tienes este es la posible causa.

Saludos.

8. benavides

no no tengo nada

9. tekels

tekels lysmata trabajadora

pues mira a ver si cuando te sucede en el tubo de bajada al sump hay algo que dificulte la presion de bajada de agua o
    pueda ser que la bomba de retorno al acuario no este trabajando bien en esos momentos y la diferencia de presion sump acuario se descompense

10. sanm1122

sanm1122 Anthias del arrecife de la vida

no lo tengo pero creo que lo comprendo, sencillamente tienes que jugar con la bajada y la subida y por lo que comentas te baja menos por el rebosadero que lo que te sube la bomba, es minimo, pero con el paso del tiempo ahi tienes la descoordinacion, esto es lo que tienen este tipo de rebosaderos...

tu eres el que ajusta el tema, con los rebosadero convencionales, vamos de taladro no hay ningun problema, lo que baja es lo que sube

Última modificación: 26 Febrero 2011
  11. benavides

entonces que, a seguir regulando a tope no? el problema que tengo también es que el compartimento que tengo de subida es pequeño.. y no puedo jugar mucho, o se queda el nivel bajo o muy alto... intentare seguir regulando haber , gracias

12. sanm1122

sanm1122 Anthias del arrecife de la vida

dani para mas regulacion si le intercalas a la subida una llave de paso ya tienes 2 sitios desde donde poder controlar el tema

13. monica_rzga

monica_rzga Ophiura extremidadeslargas

perdonar que me meta en el tema.
    he tenido ese rebosadero, en mi opinion, como todos los rebosaderos externos son lo peor...
    yo desmonte a causa del rebosadero, me tocaba regular tanto la subida como la bajada, dia si, dia no....
    en el acuario que tengo ahora, tiene la urna perforada y es un alivio, supercontenta estoy.
    Yo te recomiento, aunque pensaras que estoy loca, que ahora que estas a tiempo, y antes de que lo aborrezcas, porque creeme que acabaras harto, perfora la urna y ponte un rebosadero tipo xaqua que van de maravilla, son carillos pero lo agradecerás cada dia, porque tener que estar metiendo todo el rato el brazo en el agua ....

14. benavides

samu la bomba la puedo regular,mínimo 1000 máximo 2000 , si pongo una llave es verdad que puedo regular, hasta menos de mil..no he caido, pues alomejor la pongo y me olvido , monica gracias por tu idea si te digo la verdad estuve apunto de taladrar la urna pero... me tocaría vaciarla entera y arriesgarme a que el agujero salga bien porque como salga mal, adios a todo.. y lo de agujerear la urna con el agua a la mitad o algo no me convence no valla ser que de la presión o cualquier cosa se parta el cristal , tendría que haberlo echo antes de meter nada..pero al principio no tenia pensamiento de montar sump y es lo que pasa.. la verdad es que seria mas cómodo pero ahora no me fio la verdad , no valla a ser que termine jodiendola del todo..

15. monica_rzga

monica_rzga Ophiura extremidadeslargas

si, eso es lo que me paso a mi...
    yo te recomiendo que si ves una urna de segunda mano, con rebosadero, como la que tienes, hagas el cambio de una a la otra y te olvides de la que tienes ahora.

16. indio10

Pero estás usando las dos bajadas? Pq si tienes 3000 de bajada y 2000 de subida no tendría que pasar eso....pero como dice mónica...estos rebosaderos son un rollazo...

17. tekels

tekels lysmata trabajadora

yo lo tube un tiempo y acabe quitandolo
    que si hace ruido
    que si se descompensa
    que si hay que cebarlo por que coje aire
    Y sobre todo el peligro que si se atranca o se coje aire y no estas la bomba de retorno o te inunda el salon o se jode por trabajar en vacio.
    una miiiiii vamos

18. jonay del betis

jonay del betis Copepodo del refugio

yo desmonte y taladre,porque acabe quemao tambien,justamente de ese del blau 3000l/h
    y ahora lo que sube baja,
    te aconsejo igual,cambia o taladra la urna

19. benavides

de momento yo el problema que tengo es de la descompensación , no me hace ruido y sobre descebarse, no me importa pegarle un soplido de vez en cuando , intentare aguantar lo que pueda , pero imagino que también me cansare como vosotros jaja gracias a todos , un saludo

20. benavides

si tengo usando las 2 bajadas pero con la llave a media porque si lo abro del todo sale mucho airee y es insoportable y la bomba de subida la tengo casi al mínimo

Comparte esta página