Sección patrocinada
por : 

alga coralina

Tema en 'Invertebrados y corales' comenzado por franki, 4 de Agosto de 2012.

1. franki

franki Copepodo del refugio

hola amigos tengo una pregunta me podriais decir algun truquillo de como hacer que el alga coralina de mi acuario prolifere mucho mas? gracias

2. yano

yano Miembro Honorífico

Buen equilibrio biologico (materia organica disuelta o fosfatos inhiben su desarrollo), correctos valores de kH, Ca y Mg, cambios de agua periodicos y/o algun aporte de estroncio, y una iluminacion no demasiado intensa son las condiciones optimas para que la coralina prospere....aparte de esto, hay algun producto como "Coraline algae acelerator de Microbe-lift" que potencia su desarrollo, tambien ayudara a extenderla si rascas las incrustaciones de ella en los cristales pero lo mas importante son las condiciones que te digo.

3. franki

franki Copepodo del refugio

muchas gracias

4. fecadi

fecadi Ermitañode clausura

Estoy con yano amigo

Ademas el stroncio es uno de los elementos clave, cuando tenemos los nutrientes y fosfatos bajos..

Hay productos, como el de microbelift que venden para acelerar la proliferacion de la coralina, pero cuidado... No hay milagros y menos añadir eso que seguro que es strocio disuelto, teniendo nutrientes y fosfatos altos, por que de poco te puede servir, un saludo.... Y paciencia, que todo llega a su tiempo.

5. JUMANJI

JUMANJI Phytoplancton gracioso

Perdon por meterme de lleno en el hilo, pero...¿ alguien me podria decir que beneficios tiene este alga en el acuario? No se donde leí, que en exceso era mala porque tapaba el poro de la roca viva, ¿Es cierto? lo digo porque al leer que habia producto para su desarrollo en el acuario, ¿Muy mala no será no?

Gracias

6. yano

yano Miembro Honorífico

Es muy bonita, y un sintoma de buena salud del acuario, ademas de que compite por la superficie con otras algas "indeseables", pero efectivamente poco a poco resto eficacia biologica a la roca, pero no solo esta, sino tambien cualquier otro tipo de algas que crezcan en su superficie.

7. JUMANJI

JUMANJI Phytoplancton gracioso

Gracias compi !!!

Saludos

8. Salmofer

Salmofer lysmata trabajadora

Que manía hay con el alga coralina, yo tengo un erizo para que se la coma, y sale mas que come, ya estoy arto de rascar cristales , también mucha tapona la porosidad de la roca y las bacterias no tienen donde establecerse

9. maxilis

maxilis Acanthurus forerus felissus

Coincido con Yano, luego saldrás a buscar alguna asterina para que se la fagocite..je..je..
    Alguien dijo : " todo en su medida y armoniosamente "
    saludos

10. Frau

Frau Phytoplancton gracioso

Hola... pues yo tengo esa duda, mi acuario esta creciendo el alga coralina a una velocidad increible... muy bonita, varios matices, desde mas claros hasta mas intensos, no se ve mal... pero..... que hacer para ponerle control? dicen que es simbolo de maduracion, de buen balance, amistades me dicen que pasan años, en ocasiones, sin resultados... alguien me ayuda o me orienta? todos mis parametros estan perfectos, (algun problema con fosfatos, algo que ya se resolvio) . y llevo hasta ahora 10 meses de maduracion en mi acuario sin problemas hasta la fecha. mi acuario es mixto, o sea corales, peces, invertebrados no anemonas.

Última modificación: 22 de Octubre de 2012
  11. Alejandro_Herrera

Alejandro_Herrera lysmata trabajadora

Yo no se como se la puede controlar, pero sí es sintoma de buen equilibrio, que va madurando...

Personalmente tengo el acuario hace 2 meses, primero lo tuve puesto con el agua del dueño anterior y todo, estuvo así mes y medio, vacié, he vuelto a comenzar el ciclado con arena nueva y agua nueva y llevo 10 días para ser exactos, y ya estoy viendo como está saliendo la coralina... a mí es una cosa que me encanta, pero fijate, en mes y medio 0 coralina... y en 10 días ya sale...

Saludos!

12. jano

jano Zooplancton hambriento

HOLA tocallo dichoso de ti que te crezcan algas coralinas con tanta facilidad,significa que la cosa va bien aparte de ser competencia para otras algas son hermosas,eso si deberas suministrar calcio y magnesio suficiente,por lo que consumen estas un saludo

Comparte esta página