Sección patrocinada
por : 

Aiptasia

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por canbarcelo23, 19 Oct 2012.

1. canbarcelo23

canbarcelo23

Hola a todos
    Hace unas 8 mese que empecé con el marino, un nano de 50l, hasta ahora un dulce de 200l, que lo mantengo.
    el problema es que me salen aiptasias, las pincho con vinagre como me dijeron en la tienda pero siguen saliendo quisiera saber si hay alguna otra forma de hacerlas desaparecer.
    los parametros del agua son KH 7, PH 8, Calcio 450, Magnesio 1200, sin fosfatos ni nitratos.
    Filtro interior con carbón y ceolita y skimer.

2. canbarcelo23

canbarcelo23

Habitantes dos payasos, una damisela cubana y 3 caracoles. todo con 5kg de roca viva

3. David12

David12

Con el vinagre hay que tener cuidado porque a veces lo que pasa es que se esparcen más.
    Una buena solución es un tormentosus aunque para 50 litros lo veo un poco justo. Una buena idea sería que alguien te dejara uno por un tiempo.
    Saludos.

4. rubio05

rubio05

lismata wundermani una buena opcion para eso litros

5. stone

stone

+1, yo tengo 3 y han acabado con todas las aiptasias en menos de una semana...

6. hanigaan

hanigaan

Lysmata Seticaudata es una autentica devoradora de aptasias.
    Esta gamba la puedes encontrar en las playas de tu zona.

Saludos.

7. aserga

aserga

yo tengo un acuario de 200l y tenia muuuchas aiptasias incluso pense en desmontar pero meti una wundermani, que tardo en empezar a comersela,s pero me ha limpiado el acuario por completo y no tenia mucha fe en ella pero lo mejor que hice vamos!!! espero que soluciones el problema un saludo!!

8. Greenlord

Greenlord

Yo en mi 400l con un Tomentosus y una wundermani he acabado con mas de 50 en un par de semanas...

9. canbarcelo23

canbarcelo23

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    En la tienda donde voy me dicen que no tienen lismata wundermani y que no saben si podrán traer, que es difícil de encontrar dicen, yo vivo en Terrassa, sabeis de alguna tienda por aquí cerca donde pueda encontrar?
    Del tormentosus dicen que puede picar algun coral, es cierto?

10. David12

David12

El tormentosus puede llegar a picar algún coral cuando se haya acabado todas las aiptasias. En mi caso nunca ha probado ningún coral, eso ya es cuestión de suerte.
    Saludos.

11. Carlos061

Carlos061

Yo metí dos wundermani y tardaban demasiado en comerse las aiptasias, y es que el problema era que algunas eran demasiado grandes para esas gambas, finalmente opté por meter un Tormentosus y este si que acabó con ellas, pero como dice el compañero, una vez acabadas, lo saqué ya que lo siguiente con lo que iba a acabar era con los pólipos de los corales...

12. delgado900@hotmail.com

[email protected]

ojo con los zoos y el tormentosus

13. Joan1791

Joan1791

En Terrassa ni idea, quizás te toque bajar a Barcelona.
    Ahí tienes varias opciones, Coral Reef, Dauer, Condal, Furious Fish etc.
    Salut!!

14. nohaymus

nohaymus

Ojo que la wundermani a veces te la pueden colar como seticaudata. El mes pasado en Coral Reef de Madrid tenían, pero volaron porque vienen de America y no es fácil importarlas de allí. Aunque no tengo aiptasias, la compré precisamente porque había wundermani en ese momento y puede que la necesite algún día. No es fácil encontrarlas.

La seticaudata también come aiptasias, no de forma tan clara como la wundermani, pero puedes probar.

15. Joan1791

Joan1791

Nohaymus, no estoy de acuerdo. La seticaudata también arrasa con la aiptasia. Tenia alguna ya de tamaño xxl y se la merendaron en una noche.
    Eso sí, metí la semana pasada una anemona y tambien se la merendaron en una noche. Dejaron las migajas!!!!
    Salut!

16. Pedrito

Pedrito

Yo tenia 10 o 12 y el tormentosus acabo con ellas la misma noche eso si eran pequeñas ahora como lo mismo que los demás de momento no le pica a los corales al menos no aparentemente. Saludos

17. sastrecillo

sastrecillo

Hola, yo también soy de Terrassa, conozco tres tiendas en la ciudad. Una es Terra salvatge que esta en el centro, otra no recuerdo el nombre pero esta en la ctra de castellar mas o menos delante de la cirsa y la otra es hobby zoo y esta en el carrefour. Donde casi seguro que encuentras es en Dauer Barcelona. Yo tuve un tomentosus y un dia le dio por picotear las xenias y algún zoantus. Lo regale. Un saludo.

18. carlosmos

carlosmos

Tambien encontrarás en Aquazen de Sabadell. Yo pregunté hace un par de semanas y tenian, por 20€

Además me parece de las tiendas con los acuarios más limpios que he visto.

19. dddaaannniii

dddaaannniii

en mi nano yo combiné la seticaudata con inyectarles limon y la verda es que me funcionó bien, aunque alguna sigue saliendo