Aclarar fotos con photoshop

Tema en 'Equipo y Técnica' comenzado por CUreef, 24 Febrero 2005.

1. CUreef

CUreef Acanthurus forerus felissus

Provincia:
    Benidorm - Alicante
    Siguiendo los pasos de Sympso de ayudar a conseguir mejores fotos, sobre todo las ya hechas, voy a intentar contribuir en lo que pueda.
    Vamos a aclarar unas fotos con unos sencillos trucos con Photoshop.
    La imagen de partida es un excepcional pez de ArrecifeMadrid ( espero que no se moleste)

Vemos que esta un poco oscura. si la tratamos de aclarar con los niveles posiblemente se nos contraste mucho.

Vamos a utilizar la paleta capas Menus/ ventana / capas

Una vez abierta la ventana capas pinchamos encima de la miniatura de la foto y la arrastramos hasta capa nueva.

luego en la ventanita de estilo de capa , pinchamos y ponemos "trama" para aclara y " multiplicar" si lo que queremos es oscurecer la foto.

A la derecha con el boton deslizable de la opacidad controlamos la luz ( hay que tener en cuenta que 29% de opacidad equivale a un punto de diafragma en la camara). En nuestro caso con el 100% aun se queda un poco corto, si es necesario se repite el proceso para crear otra capa ( salvo que esta ya se coloca automaticamente en " Trama") y se regula con la opacidad.

Luego cuando este a nuestro gusto se pincha en el triangulo arriba a la derecha junto a la opacidad.

Se pincha en acoplar capas para hacer una de todas.

Luego se guarda y la tenemos lista.

Antes

Despues

Bueno espero haber ayudado.
    Ya sabeis cualquier duda sobre Photoshop me la preguntais, a cambio de responderme de los corales etc... :cachondon

Chao

2. Sympsodon

Sympsodon Gobio amistoso

Provincia:
    Zaragoza
    Muy bueno!!
    Yo siempre lo hacía a través de niveles y ajustes de brillo y contraste, pero no me daban resultados buenos en todos los casos.

Muchas gracias, y sigue con esos truquillos que son fenomenales!!

Sympso.

3. arrecifemadrid

arrecifemadrid Moderador

Provincia:
    Madrid
    ¿Molestarme? Que va. Yo encantado!!!

No conocía esa técnica con Photoshop. Voy a probarla.

Gracas Cureef.

4. arrecifemadrid

arrecifemadrid Moderador

Provincia:
    Madrid
    Facilisimo!!!

5. CUreef

Provincia:
    Benidorm - Alicante
    Me alegro que os guste.
    Seguire poniendo es parte de mi trabajo

6. CUreef

Provincia:
    Benidorm - Alicante
    De todas formas cuando a alguien le haga falta que le diga como hacer algo , como eliminar las rayaduras del cristal o algun defecto de la foto o corregir colores o algo que quiera hacer a alguna foto suya que la ponga y le indicamos como hacerlo, asi aprendemos todos. :martini:

7. Percula

Percula Ermitañode clausura

Impresionante, ya usaba algunos trucos que ofrece Potoshop, pero este es sorptendentemente bueno y fácil. En el caso de la foto del cromis viridis, quzá yo seleccionaría antes con la varita mágica o con seleccionar color la pequeña parte sobre-expuesta (en el centro del pez) luego invertiría la selección y aplicaría el truco a todo menos a ese área. O biéncopiaría el área seleccionada y la pegaría en otra capa nueva. Al terminar, la coloco delante y juego con la transparencia. ¿Es correcto?

8. arrecifemadrid

arrecifemadrid Moderador

Provincia:
    Madrid
    Percula, eas es una gran sugerencia.
    Gracias

9. CUreef

Provincia:
    Benidorm - Alicante
    El pez en cuestion creo que os referis al verde este ultimo.
    Tambien estos pequeños retoques por zonas se pueden hacer asi:
    1 Hacer una copia de la capa fondo
    2 Efectuar el arreglo en esta capa como si solo estuviera ella.
    3 crear una mascara de capa y con un pincel de bordes muy suaves , ir pintando sobre la mascara de negro ( el negro en una mascara de capa, la hace desaparecer y el blanco la recupera) las partes que queramos recuperar de la capa fondo ( color original)
    4 Ir jugando con el negro y el blanco sobre la mascara de capa para mezclar las dos capas.

Si hay dudas me lo decis y me marco un tutorial, ya vereis es alucinante lo que se puede llegar a hacer :seguridad