¿Marino sin SUMP? Si soy un novato

18 Abr 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos, me quiero montar un marino sólo dedicado a peces (sin ningún coral). COn roca viva, por supuesto.

La cuestión es si puedo montarme un marino (tengo pensado de 375L) sin sump. Cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo.

P.D: No soy un troll como decían en un post ya cerrado jajajaja. Tan solo comentaba l oque me parecía obvio
 
7 Abr 2007
206
Alicante
Provincia
Alicante
Jajaja son anécdotas.

En cuanto al sump. Si o no lo tienes k valorar tu, me explico. No es necesario sump, pero si k te da unas enormes posibilidades y k con el tiempo lo echarás en falta sobretodo en un acuario tan grande.
K skimmer vas a poner? Sin sump tiene k ser un exterior y son horribles para la vista, además k olvidate de refugio, reactores, perlon y cosas similares k te ayudan en la tarea de mantenimiento.

Saludos

P.d: yo SI te lo recomiendo.
 
18 Abr 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Jajaja son anécdotas.

En cuanto al sump. Si o no lo tienes k valorar tu, me explico. No es necesario sump, pero si k te da unas enormes posibilidades y k con el tiempo lo echarás en falta sobretodo en un acuario tan grande.
K skimmer vas a poner? Sin sump tiene k ser un exterior y son horribles para la vista, además k olvidate de refugio, reactores, perlon y cosas similares k te ayudan en la tarea de mantenimiento.

Saludos

P.d: yo SI te lo recomiendo.

Pues aún no se que skimmer poner. uno para 400L externo sería lo suyo...

Si como dices, el acuario es más estable con sump, ¿uno de110L me valdría?. Tengo un acuario vacio de esos litros que tenía pensado usar para agua dulce, pero bueno, si el sump merece la pena aún sin tener corales, pues habrá que considerarlo.
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Puedes tener un acuario muy guapo sin sump,si no quieres complicarte la vida,eso si, es menos estetico.Tienes varias opciones