¿Marino sin SUMP? Si soy un novato

18 Abr 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos, me quiero montar un marino sólo dedicado a peces (sin ningún coral). COn roca viva, por supuesto.

La cuestión es si puedo montarme un marino (tengo pensado de 375L) sin sump. Cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo.

P.D: No soy un troll como decían en un post ya cerrado jajajaja. Tan solo comentaba l oque me parecía obvio
 
7 Abr 2007
206
Alicante
Provincia
Alicante
Jajaja son anécdotas.

En cuanto al sump. Si o no lo tienes k valorar tu, me explico. No es necesario sump, pero si k te da unas enormes posibilidades y k con el tiempo lo echarás en falta sobretodo en un acuario tan grande.
K skimmer vas a poner? Sin sump tiene k ser un exterior y son horribles para la vista, además k olvidate de refugio, reactores, perlon y cosas similares k te ayudan en la tarea de mantenimiento.

Saludos

P.d: yo SI te lo recomiendo.
 
18 Abr 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Jajaja son anécdotas.

En cuanto al sump. Si o no lo tienes k valorar tu, me explico. No es necesario sump, pero si k te da unas enormes posibilidades y k con el tiempo lo echarás en falta sobretodo en un acuario tan grande.
K skimmer vas a poner? Sin sump tiene k ser un exterior y son horribles para la vista, además k olvidate de refugio, reactores, perlon y cosas similares k te ayudan en la tarea de mantenimiento.

Saludos

P.d: yo SI te lo recomiendo.

Pues aún no se que skimmer poner. uno para 400L externo sería lo suyo...

Si como dices, el acuario es más estable con sump, ¿uno de110L me valdría?. Tengo un acuario vacio de esos litros que tenía pensado usar para agua dulce, pero bueno, si el sump merece la pena aún sin tener corales, pues habrá que considerarlo.
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Puedes tener un acuario muy guapo sin sump,si no quieres complicarte la vida,eso si, es menos estetico.Tienes varias opciones
de skimmers internos o externos,mirate los tunze 9011 o 9012,el aquamedic evo 3000 y no se si te valdra el deltec mc600.
 
Última edición:
31 Ene 2009
239
españa
Provincia
Sevilla
Pues aún no se que skimmer poner. uno para 400L externo sería lo suyo...

Si como dices, el acuario es más estable con sump, ¿uno de110L me valdría?. Tengo un acuario vacio de esos litros que tenía pensado usar para agua dulce, pero bueno, si el sump merece la pena aún sin tener corales, pues habrá que considerarlo.


Si puedes yo pondría sump. Al final si sólo quieres meter corales casi seguro que acabarás metiendo un reactor de calcio y como poder ponerse en la urna, todo se puede poner pero esteticamente la cosa varía mucho.

En cuanto a estética, es muy importante el saber donde vas a poner el tanque. Si por ejemplo va en el comedor, yo le pondría sump sí o sí. Si en cambio va en el garaje donde tienes una mesa de trabajo, pues ya no es lo mismo, tu elijes.

De todas maneras a nivel práctico el sump te da mucho juego para poner aparatitos, que ahora piensas que no los vas a necesitar pero si al final los necesitas, que vas ha hacer, desmontar para taladrar la urna?

Y después, el sump ya es un estandard en marino, creo que para esos litros incluso puedes tener problemas para encontrar skimmer (que si, que seguro que uno o dos modelos habrá). Pero la mayoría de fabricantes diseñan casí toda su línea pensando en que "los juguetitos" irán en el sump.

Yo sump :yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]:... ja, ja, ja...y no soy fabricante de sumps
 
8 Feb 2015
74
Santa Maria del Aguila
Provincia
Almeria
Buenas compañero yo soi novato como tu y tengo un 240 l sin sump y estoi súper arrepentio yo t recomiendo ke pongas sump yo ya lo e pedido y lo VOI a poner en breve
un saludo
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Está claro que casi todos te recomendaremos un sump. El acuario que tienes te puede valer como sump. Si pones dentro un skimmer externo, podrás tener el nivel de agua que quieras y seguridad para que no se te desborde cuando pares todas las máquinas.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El del troll he sido yo :yb630[1]:

XDXDXD
Nada mucho mejor si no lo eres pero me resultaba raro que te hubieses registrado en el mismo día para comentar.

Al lío, sump SI, te quitarás quebraderos de cabeza y dejarás la urna de exposición mucho más limpia (visualmente hablando) y natural, a parte de meter ahí toda la cacharrería.

Un saludo y ánimo verás que experiencia tan grata montar el acuario!
 
29 Oct 2011
31
Gijon
Provincia
Asturias
Buenas yo tengo un 360 litros mas o menos sin sump con un Deltec mc 600 4 años funcionando y estoy actualmente montando sump. Mi consejo si puedes monta sump desde el principio mucho mejor. Tarde o temprano te arrepentirás y es un autentico lio el cambio.
Yo llevo mas de un mes, ( tengo poco tiempo), montando con sump de 120 litros y un nuevo skimmer deltec 1445 biopellet ..etc . Para esta semana lo tendré todo en marcha .
Mi consejo sump si o si.
 
28 Abr 2013
27
madrid
Provincia
madrid
Efectivamente como te comenta victor al final lo vas a agradecer mi anterior cubo tenia el sump integrado en la parte trasera si es que a eso se le puede llamar sump, ahora con un 270 mas sump me he dado cuenta de tosas las posibilidades que te da un sump. al final lo terminaras poniendo asi que mi consejo es que desde el principio lo montes.

Saludos
 
9 Ago 2014
43
getafe
Provincia
madrid
Yo tengo un 400 y no tengo sump, utilizo el tunze 9011 y va de miedo, respecto al sump es cierto todo lo Q te dicen, pero sin sump también puedes tener marino, estéticamente pierde un.poco por el skimer. Calentador y rellenador, yo llevo 3 meses y de momento muy bien.
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
A eso me referia yo,poderse por supuesto que se puede y sin problema alguno mas alla de lo estetico,que con sump es mejor,no te digo que no,pero la pregunta es si se puede.
 
18 Mar 2015
296
España
Provincia
Cádiz
Hola.

Sobre la utilización del sumidero en los acuarios marinos se podría hablar mucho.

Además conozco a aficionados que tienen acuarios sin sumidero y gracias a su ingenio y habilidad, los tiene estéticamente muy conseguido y con un funcionamiento impecable.

Pero, sobre las bondades de la utilización sumidero son muchísimos los aspectos que se pueden resaltar, entre a los que mi parecer destacaría:
- Que el sumidero es el lugar del acuario donde se coloca todos los artilugios necesarios para su funcionamiento: calentadores, skimmer, reactores, filtros, termómetros,.......
- Que la urna principal siempre quedara mucho mas estética sin aparatos colgados en los laterales, y en el interior solo contendrá una bomba de movimiento. Y todo lo demás será natural; peces, corales, piedra y grava.
- Otro aspecto a resaltar que considero importante en la utilización del sumidero, es que en el mismo se lleve a cabo la reposición del agua de evaporación, con el fin de mantener un nivel estable del agua y evitar las fluctuaciones que podría provocar añadir el agua de forma manual en el tanque principal.
- Y también es muy importante saber que cuando se practique las labores de mantenimiento (cambios de material filtrante, limpieza skimmer,.....), es mucho mejor meter las manos y efectuar dichas labores en el sumidero que en la urna principal, pues así reducirá las situaciones de estrés a los habitantes del acuario.

Y aparte de las citadas, hay otras muchas cuestiones para referir de porque es útil la utilización del sumidero, como podrían ser: usarlo para mantener a algún animal de forma provisional, para uso de refugio de algas, para colocación de DBS, para alojar más roca viva,...........

Espero haberte podido aportar información que te sea útil.
Saludo
 
20 Feb 2011
145
ESPAÑA
Provincia
ZARAGOZA
Hola,
Yo he tenido un 320 litros sin sump durante dos años, con un skimer tunce 9010 y un filtro externo para dulce e iba muy bien. Eso sí, cuando me puse el sump mucho mejor. Por tenerlo puedes tenerlo, pero nada que ver con cuando lo tienes con sump.
 
21 Abr 2008
75
españa
Provincia
barcelona
Yo recomiendo sum para poder trabajar y poner maquinaria sin ser vista y además refugio de algas
 
29 Ene 2015
28
mendavia
Provincia
madrid
Si puedes ni te lo pienses por que al final con todo montado lo querras poner y tendras que andar con rebosaderos externos o desmontando para taladrar asi que hazlo bien de primeras que sino te arrepantiras s lo digo por esperiencia propia de el acuario de mi padre de 250 que al final a poner sump
 
Arriba