Sección patrocinada
por : 

¿diferencias Entre T5 Y T8?

Tema en 'Iluminación general' comenzado por BlueDolphin, 7 de Abril de 2007.

1. BlueDolphin

BlueDolphin Bacteria cachonda

Hola a tod@s,

Estoy montando un acuario marino Mediterráneo y en este momento estoy construyendo la pantalla de iluminación, que alojará tres tubos fluorescentes.
    Mi acuario mide 100 x 30 x 40cm de alto.
    Quisiera que me ayudáseis a conocer las diferencias que hay entre los tubos T5 y los T8; he visto que unos utilizan unos, y otros usan los otros. Físicamente, la conexión es la misma para ambos, o cada tipo tiene una pata de conexión?
    ¿Son unos más potentes que otros?
    ¿Pueden funcionar ambos tipos con el mismo tipo de reactancia?
    Para este acuario, quisiera poder poner 100W de luz, lo que equivaldría a 1 W por litro. ¿Es suficiente? (no voy a poner corales, pues no creo que encuentre, pero en cambio sí tendré anémonas y actinias)
    ¿Qué tipo de luz pondríais para cada tubo?
    Mirando el acuario en su sentido normal, de alante hacia atrás, ¿me podríais indicar el orden de los diferentes tubos?
    Gracias!

2. ratilla

ratilla Fromia cristalera

Pues lo mas importante de los T5 el la luz que emiten, consumen menos, duran mas, y podras poner corales y anemonas, si solo vas a poner peces te iran bien los T8.
    Yo pondria una de luz azul y dos blancas.

3. Javiereseses

Javiereseses Copepodo del refugio

Weeeenas!!

Bienvenido al foro paisano ;)

Pues los T5 son mucho mas potentes y eficientes que los T8.
    Pero los T5 necesitan reactancias electrónicas para encenderse, mientras que los t8 funcionan tanto con reactancias electrónicas como las analógicas.

A lo de que fluorescentes utilizar y como colocarlos, puedes usar el buscador y poner "iluminacion mediterraneo":
    http://www.todomarino.com/forum/search.php?searchid=145278

Y si te quedan dudas despues de leer, aqui hay mucha gente que domina el tema que te podrá aconsejar mejor (yo estoy aprendiendo).

Saludos!!

Comparte esta página