Sección patrocinada
por : 

¿Como eliminar esta alga?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por Qus, 23 Noviembre 2013.

1. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Hola a todo a todos!!

Me ha salido esta alga, parece una mezcla de cyano y filamentosa, no sé el motivo de la aparición...los cristales están llenos de burbujas y en las piedras también y suben a la superficie, pero en la arena no hay esa alfombra tan típica de la cyano...y en algún punto salen filamentos como marrones pero no mucho...es sobretodo burbujas por todos los lados...

Tengo varias posibles causas a ver si me podéis ayudar y así quizás encuentre la solución....

La primera posible causa es que hace unas semanas tuve variación en el kh, Ca y mg ya que el reactor se estropeó.

Otra es que tengo los fosfatos a 0 y los atos a 4...pero creo que están bien estos valores...a ver los expertos...

Iluminación inadecuada..los tubos tenían 1 año..la semana pasada los cambie todos por unos nuevos de ATI también.

Y la última falta de circulación pero tengo una tunze 6045 y una 6025 creo que es incluso demasiado...

Yo de momento he sacado el máximo posible y dejaré las luces tres días apagadas...como lo veis?

2. MOJINOCORDOBES

MOJINOCORDOBES Fromia cristalera

Provincia:
    Torrejon de Ardoz
    Ciano ,burbujas, ciano.

3. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Y que puedo hacer?

4. MOJINOCORDOBES

MOJINOCORDOBES Fromia cristalera

Provincia:
    Torrejon de Ardoz
    Bacterias cambios de agua alimentar menos a ls bichos
    Que skimmer tienes?
    Has movido roca
    Agua onmosis o grifo
    Cuentanos mas cosas

5. edu54

edu54 Copepodo del refugio

Provincia:
    Barcelona
    Estas seguro de que es ciano? Yo soy muy novato, pero podrían ser dinoflagelados?

Yo justo acabo de erradicar una plaga bastante fuerte de dinoflagelados de mi acuario y lo he conseguido con Dinoxal.

6. Monti

Monti Moderador

Provincia:
    Madrid
    Discrepo, eso no es ciano. Parece algún tipo de dinoflagelado que empieza a desbocarse, saldrás de dudas con un microscopio fácilmente.

De entrada apaga las luces e intenta sifonar toda la baba que puedas. Cuando conformes que son dinoflagelados, hablamos de soluciones.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

7. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Hola de nuevo
    Yo creo que ciano no es....ahora he limoiado la bomba de skimmer por si acaso...pero no entiendo porwue me han salido, mañana spagare kas lucesnybtratare de encontrar un microscopio...el agua de relleno es de osmosis, y hace poco cambie los giltros, es de 5 etapas....ya os contare...vaya lastima ahora que empezaba a estar bonito....

8. dani73

dani73 Zooplancton hambriento

Provincia:
    granada
    segun lei cuando tuve los dinos era producido por tener desconpensados fosfatos y nitratos muchas veces nuestra obsesion por tenerlos a 0 produce que aparescan. Apagando la luz desaparecen pero despues vuelven aparecer si no se soluciona la desconpensacion

9. Monti

Monti Moderador

Provincia:
    Madrid
    Correcto, dani73.

Hay muchos tipos de dinoflagelados pero no todos son perjudiciales. El más conocido es la zooxanthela que vive en simbiosis con la mayoría de los corales.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

10. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Lo de los nitratos y fosfatos tiene pinta de ser la causa...hace una semana lo medi con redsea y me salio fosfatos a 0.04 o 0 y nitratos 4.... Y tenia una resina antifosfatos en el sump que ya he quitado...

Monti lo de simbiosis suena a que se lleban bien...no? Si es asi creo que no es el caso...y huelen fatal...

Si es descompensacion como lo puedo solucionar?

11. Dcasellas

Dcasellas Phytoplancton gracioso

Provincia:
    Barcelona
    Qus, yo estoy igial al mover y poner roca muerta nueva para acabar de tapar. El rebosadero... Hace 3 días que estoy con Dinoxal y quitando toda la alga que puedo y parece que remete. Eso si los cristales están super limpios. Del Dinoxal me daba miedo que se podía cargar las gambas en algún caso pero mis lysmatas están felices como siempre.

Paciencia y empieza ya con Dynoxal 5ml por cada 100l en la urna cada noche al apagarse las luces. Son dynoflagelados como los mios, identico.

12. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Pero tienes corales? Creo que el dinoxal afecta a los corales...y si no soluciono el problema despues volvera a salirme..no?

13. dani73

Provincia:
    granada
    con lo que as dixo de que huelen fatal ya no ai duda que son dinos porque tienen un olor fuerte como a pescado en mal estado yo probe de todo y al fnal acabe con ellas con agua oxigenada cosa que no te recomiendo porque tienes corales duros y fui subiendo un poco los fosfatos que estaban a 0 con la comida congelada

14. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Creo que lo que hare es poner pocas horas de luz y esperar que los atos y fosfatos se nivelen solos...quizas es muy conservador pero menos agresivos para los corales...que opinais?

15. Ganido

Ganido Zooplancton hambriento

Provincia:
    Roda de Ter
    hola yo tuve tu mismo problema,lo comente en coral ref de barcelona y me ofrecieron antired,al principioi duduba de ponerle quimica al acuario,me dijeron que no le pasaria nada al acuario,al final me anime a utilizarlo y mano de santo,la ciano desaperecio al dia siguiente y las algas en la pared con las burbujas desaparecieron dia a dia.
    El problema a mi me vino del agua de osmosis,hice un test a esta agua y tenia fosfatos.
    espero que te haya podido ayudar.

16. Dcasellas

Dcasellas Phytoplancton gracioso

Provincia:
    Barcelona
    Yo tengo corales, sps, lps, anemonas, caracoles, gambas, una estrella... y de momento todos perfecto... Y un día más los dinoflegelados remitiendo...

17. dani73

Provincia:
    granada
    si te das cuenta por la noche cuando se apaga la luz parece como que aminoran y luego a lo largo del dia van de nuevo apareciendo cada vez mas, y al final de la tarde es cuando empiezan a burbujear. Lei por algun lado y asi lo estube haciendo que al final de la tarde cuando las burbujas es el mejor momento para sifonarlas porque empiezan a soltar los atos que serviran al siguiente dia para crecer mas

18. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Gracias a todos por toda la informacion y ayuda..hoy como no puedo comprar nada me he limitado a reducir horas de luz, ayer limpie la bomba del skimmer un turboflotor blue 1000 que creo que en navidad los reyes lo sustituiran y he puesto el tubo de bajada sin sumergir...no se...asi quizas coje aire el agua...nunca lo he tenido asi...siempre sumergido...

A ver mañama i martes y sino a la quimica pero me da tanto respeto...
    Gracias de nuevo y os voy comentando...

19. Qus

Qus Copepodo del refugio

Provincia:
    Tarragona
    Hola de nuevo a todos!!

sigo con los dinos y ya esta confirmado que lo son!! Ayer volví a medir los fosfatos y nitratos y me salieron a 0 los dos, creo que este es el motivo de la aparición de las algas..no? Como lo veis? lo que estoy haciendo es dar un poco mas de comer y he bajado la intensidad del skimmer...

20. nicoreef

nicoreef Phytoplancton gracioso

Provincia:
    cadiz
    Son cianos una buena resina y se iran eso si debes de corregir la principal entrada de nutrientes