Sección patrocinada
por : 

¿Como bajar lo más rapido los nitratos?

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Aramen, 22 Mar 2007.

1. Aramen

Aramen

¿Como bajar los nitratos lo más rapido posible?

Hola, tengo una pecera de 230 litros y me surgio un pequeño problema con mi acuario de arrecife, hace algunos días le guarde a un amigo que metío cosas sin aber dejado que el ciclo terminara, le guade una piedra de polipos cafes, una esponja y una anemona burbuja, despues de tres días meti cinco peces pequeños que cambie por un escorpion volitans y para sacarlo tuve que mover unas cuantas piedras para atraparlo, como a los dos dia de esto empece a notar que mias cosas estaban un poco achicopaladas, medi los niveles y los nitratos estaban altos, hice un cambio de agua de 60 litros, compre una como recina que es paRA BAJAR NITRATOS y eche bacteria para bajar nitratos y nitritos, (aunque no hay problemas con nitritos), cabe mencionar que mi pecera ya tiene tres años funcionando y no habia pasado esto, no tengo muchos invertebrados pero ¿Que tanto daño le hacen los niveles de nitratos a los invertebrados? tengo un sarcophyton, xenias, finggers flowers, hammer troch, frogs pwan, tridacna, polipos, etc. No tengo mucho equipó solo lo escencial, un filtro wet dry, con cabezas, termostato, eskimmer, y bastante piedra porosa. ¿Como puedo bajar los niveles lo más rapido posible? Gracias de antemano por responderme.

2. caliptratus

caliptratus

Tampoco es bueno cambiar parámetros bruscamente.

El alga Chaetomorpha los baja de forma escalonada y natural. También la Caulerpa prolifera. Los cambios de agua son muy buenos (controla la temperatura).

Siento no poder ayudarte más.

Saludos

3. ido

ido

creo que el problema si no es que alimentas en exceso es el filtro seco humedo(wet dry)
    son una fuente de nitratos .
    te habia pasado antes?cada cuanto limpias el filtro?
    un saludo

4. XARLY

XARLY

Hola Aramen, pues bueno, a mi modo de ver, no hay cambios RAPIDOS que sean buenos en un acuario. Mas vale lento pero seguro. A mi lo que me funcionó es el AZ-NO3, me los bajó de caso 100 a 10 en un mes. Por ciert, dices que tienes un Wet-dry, ¿para que?. Normalmente ese tipo de filtros son una fuente de nitratos.

5. arrecifemadrid

arrecifemadrid Moderador

Hola Aramen y [​IMG]

Viendo que tu pregunta estaba duplicada en dos sub-foros diferentes, he unido ambos post en uno solo. Así es mejor para todos.

6. arrecifemadrid

arrecifemadrid Moderador

Los niveles nitratos elevados son el resultado de un exceso de aportaciones y un déficit de exportación.

Para rebajarlos has de atacar por ambos frentes.

En primer lugar debes analizar todo aquello que está contribuyendo a la entrada de compuestos orgánicos. Reduce los aportes o entradas al mínimo necesario.

También debes aumentar la exportación. Los métodos son
    1º un buen skimmer. ¿Que skimmer tiene tu acuario?
    2º cambios de agua con agua nueva SIN nitratos
    3º exportación mediante el cultivo y poda de macroalgas - esto es un proceso lento

También puedes introducir elementos para contribuir a la reducción (conversión) de nitratos. Un DSB en un cubo o DSB remoto es muy simple de instalar y puede reducir los nitratos de forma natural en poco tiempo. Para ver más acerca de esta técnica busca "DSB remoto", "DSB cubo" y "DSB balde" usando el botón de buscar que encotraás en el menú del foro.

7. Aramen

Aramen

les agradesco a todos por su informacion tan valiosa que me a sido de gran ayuda

8. Aramen

Aramen

Otra pregunta ¿Que tiene de inconveniente el filtro wet dry para el acuario de arrecife?

9. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador

Que son muy eficaces convirtiendo nitrito (No2) en nitrato, pero son incapaces de terminar el ciclo, convirtiendo el nitrato (No3) en nitrogeno, si bien el nitrato es tolerado en grandes concentraciones por los peces, no lo es por los corales, los cuales (dicen) no resisten tasas de mas de 40 mg/l (pero eso no es cierto, ya que se ha demostrado que debidamente "educados" pueden resistir tasas mucho mas altas)

De ahi que en estos ultimos tiempos, se desaconseje este tipo de filtros, salvo que tengas un acuario con solo peces, de todas formas, hay quien las usa con notable exito en acuarios de arrecife, asi que cada uno debe de tomar sus propias conclusiones.