¡Sal marina bicomponente Xaqua!

19 Jun 2017
15
España
Provincia
España
DNA Salt + Minerals Xaqua, el solo modo para obtener agua marina preparada en casa siempre con los mismos valores.
dna-salt-minerals.jpg

BUSTE.png
¿Porqué, el agua marina preparada en casa con el mismo cubo de sal, si se analiza, nunca presenta los mismos valores? ¿Porqué el único modo para obtener siempre los mismos valores es usar la DNA Salt + Minerals Xaqua?

La calidad y la correcta composición del agua marina son las condiciones esenciales para el correcto mantenimiento de un acuario marino de barrera. Primero hay que explicar que la sal marina se compone de muchas sales, unas pocas presentes en cantidad mayor a 1 mg/l y muchísimas más presentes en cantidad inferior a 1 mg/l.

Cada sal tiene un peso distinto y durante la producción a nivel industrial, en la cual la sal se almacena en silos, se produce un primer “efecto estratificación” donde las sales con peso mayor se quedarán en el fondo y las sales con peso menor subirán progresivamente a la superficie. Lo mismo ocurre en los cubos que nos llevamos a casa, lo ideal sería mezclar cada vez toda la sal presente en el cubo antes de pesarla para la preparación del agua marina… y lo mismo no saldría igual…

DNA Salt + Minerals son envases monodosis. Cada paquete contiene 5 sobres de dosis única de DNA Salt para preparar 20, 50 o 100 L de agua de mar + 5 sobres de dosis única de DNA minerals.

La preparación de DNA Salt + Minerals se realiza en el laboratorio, utilizando instrumentos de altísima precisión, a temperatura y humedad controlada. Para garantizar la calidad del producto y el mantenimiento de los mismos valores químicos en el tiempo, la mezcla de sal se efectúa dentro de cada envase. Sólo este procedimiento puede garantizar un producto homogéneo, con características químicas constantes e intactas por cualquier uso y en cada envase. La confección se compone de tres capas de aluminio revestida por una película protectora. A garantía de un producto excelente el envasado se realiza en atmósfera controlada.

Análisis químico de los principales valores de la densidad de 35‰, obtenida utilizando 38 gr/l de DNA Salt:
Dureza carbonatada 6-7 °dKh; Calcio 420 mg/l; Magnesio 1350 mg/l; Potasio 380 mg/l; Estroncio 8 mg/l; Boro 4,6 mg/l; Azufre 885 mg/l; Flúor 1,3 mg/l; Bromo 6,5 mg/l

Asociado a cada envase de DNA Salt se encontrará un pequeño envase de DNA MINERALS, una solución de sales minerales presentes en agua marina en concentraciones inferiores a 0,1 mg/L. El utilizo de DNA Salt + Minerals permite obtener una mezcla de agua marina con las mismas características que el agua marina natural, perfectamente apta para el mantenimiento del acuario marino de barrera y de toda la fauna bentónica. El uso combinado de estos dos productos permite obtener una mezcla de agua marina única. La elección de realizar una sal bicomponente fue necesaria para poder garantizar la correcta mezcla de todas las sales, incluidas las sales presentes en una concentración tan baja que no permite la mezcla.

¡ Haz que en tu acuario estén presentes las sales en concentración inferior a 0,1mg/l !
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Muy buena iniciativa.
Si que es verdad que los botes de sales comerciales, necesitarían que les diéramos un buen mezclado antes de utilizarlas
 
Última edición:
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Muy curioso. Nunca lo había pensado. ya he visto los precios en vuestra web, está disponible en alguna tienda fisica en Madrid?
 
Última edición:
19 Jun 2017
15
España
Provincia
España
Claro que si, muy pronto lo encontrarás en Vida Marina, que es nuestro suministrador en Madrid. Un saludo
 
Arriba