Experiencia sobre tipos de bacterias

10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Yo no he usado las de fosa septica, pero de las especificas de acuario con las que mas he notado algo es con las Special Blend. Ahora he empezado a usar las Therap
 
11 Ago 2014
115
cadiz
Provincia
cadiz
Para mi gusto las mejores. Al principio las utilizaba, una ampolla los lunes y bioptim los martes.

Ahora por probar, tengo un lío de 3 pares de c..... y al final ninguna hace el milagro.

Aunque ponga 1 ampolla por cada 1.000 litros, tengo menos de 300 netos y no he tenido problemas.
Gracias, yo hago lo mismo, una primero,bacterias, y la otra 24 horas después.
 
20 Oct 2016
30
Sentmenat
Provincia
Barcelona
Llevo días metida intentando profundizar en el tema de las bacterias. Encontré este artículo de Monti que me parece muy muy muy interesante.

Por lo que entiendo es importante añadir bacterias porque con el tiempo se pierde la variedad de cepas y solo hay monocultivos. Por esto entiendo que lo importante es ir cambiando de proveedor para meter diferentes cepas... lo malo es que solo he encontrado información de las biodigest que lleva 4 tanto desnitrificantes como nitrificantes (información encontrada en la red). Sería muy util saber las cepas de otros fabricantes porque asi podriamos introducir las mas adecuadas según el momento en el que este nuestro acuario.
Mi intención es cultivarlas con agua de peptona con ayuda de una amiga bióloga.
Si alguien tiene información de las cepas de cada fabricante... sería de gran ayuda.
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos,yo ultimamente estoy con bio pur de specipez,no es una marca premium ni el bote es vistoso ni llama la atencion, pero por lo menos dicen que bacterias hay (otra es que esten de verdad)para mi han ido bien,han bajado nitratos,he notado biofilm en el cristal,agua mas limpia etc segun ellos llevan :nitrosomona europea,nitrobacter,heterotrofas, nitrosospira sp, pseudomonas stutzeri , anaerobicas,aerobicas,termofilas
 
20 Oct 2016
30
Sentmenat
Provincia
Barcelona
Muchas gracias! Tiene bastantes cepas. Probaré a ver. Mi problema es mas con las bacterias desnitrificantes... ya que los nitritos no bajan de 5 y se me descompensa con el fosfato que lo tengo muy bajo.... he pensado en una cama de arena externa (remota creo que la llaman) para crear las condiciones adecuadas para las desnitrificantes. El skimmer es bueno pero puede que tenga exceso de peces y por eso no me bajan los nitratos. A ver si con mas bacterias desnitrificantes mejora la cosa.
 
10 Nov 2017
50
Valencia
Provincia
Valencia
Y si pruebas a "tunear"el skimmer?yo tengo un turboflotor 1000 multi en 314litros reales y desde que lo lei en el taller de skimmer le he metido un aireador de aire y va como la seda,mas kk y mucho mas concentrada . Todo ayudara :enamorado
 
20 Oct 2016
30
Sentmenat
Provincia
Barcelona
Si? Pues ahora me lo miro... pero el skimmer debería ser suficiente... es el nyos quantum 220... y es para mas de el doble de los que tengo. Aunque siempre es bueno probar.
 
11 Ago 2014
115
cadiz
Provincia
cadiz
Hola a todos,yo ultimamente estoy con bio pur de specipez,no es una marca premium ni el bote es vistoso ni llama la atencion, pero por lo menos dicen que bacterias hay (otra es que esten de verdad)para mi han ido bien,han bajado nitratos,he notado biofilm en el cristal,agua mas limpia etc segun ellos llevan :nitrosomona europea,nitrobacter,heterotrofas, nitrosospira sp, pseudomonas stutzeri , anaerobicas,aerobicas,termofilas
Puedes pasar enlace, no lo localizo.
 
7 Jun 2015
140
Churriana-Málaga
Provincia
Málaga
Hola desde Malaga compis. Aqui seguimos usando muchos las bacterias d mi marca Foss Ten y sigue todo perfectamente. A pesar d la.sobrepoblacion y tamaño d mis peces mantengo los atos aceptables y mi acanthurus pesa medio kilo. Me gustaria saber como hacerme con las q se llaman biofoss o similares para compararlas con la de mi marca. Donde puedo adquirirlas?
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola desde Malaga compis. Aqui seguimos usando muchos las bacterias d mi marca Foss Ten y sigue todo perfectamente. A pesar d la.sobrepoblacion y tamaño d mis peces mantengo los atos aceptables y mi acanthurus pesa medio kilo. Me gustaria saber como hacerme con las q se llaman biofoss o similares para compararlas con la de mi marca. Donde puedo adquirirlas?

Yo creo que tengo esas... tengo que mirarlo... si no vivieras tan lejos te daba un poco para que lo analizaras
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
En mi caso empeze con el Xepta Reef bac, luego cambie al Probio-S junto con el NP Pro de Aquaforest y ahora con el Poly Lab Genesis, al parecer este último es altamente concentrada de muchas bacterias desnitrificantes mezcladas. Con este último tengo bacterias para años, 1 gota por cada 250L justo mis litros más o menos.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Cuando decís que de momento todo bien, y que estáis contentos con los productos que usáis, en realidad que habéis notado, visto o medido?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
En un enlace que se puso en este foro, de una entrevista a un hombre del que no recuerdo su nombre, que acababa de escribir un libro, comento que para el que quiera poner bacterias 100% Vivas, lo que tiene que hacer es ir a la costa o a una pescaderia y comprar 2 ó 3 mejillones vivos , y abrirlos en le acuario para que suelten el aguilla que llevan en el interior que contiene bacterias de las de verdad, no envasadas.
Es un video grabado con varias personas que tienen sus canales de acuarofilia en you tube haciendo preguntas sobre el libro.
Dura casi una hora, pero es muy interesante lo que alli se comenta....
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Cojonudo Al y Partry , me estás diciendo que tengo en mi pescadería kilos y kilos de mejillones frescos y depurados procedentes de Galicia y Cantabria y me estoy gastando dinero en xepta y biodigest jajajajaj , joder yo quiero informarme sobre eso pero ya , pero viendo la contaminación de nuestros mares,no me fío a cargarme el sistema de mi arrecife por un mejillón , a mí particularmente me gusta biodigest por qué tengo un amigo que trabaja en un labaroratorio en Madrid analizando las aguas de las depuradoras etc .. y sinceramente las bacterias que bienen en bote con tapón ,una vez que las abres ya tiene más bacterias , pero algo que biene en ampolla como muchos medicamentos ,me da más confianza y siempre me han dado buen resultado , desde mi corta experiencia ,las que probado y han resultado un saludo
 
Arriba