Ayuda eleccion skimmer para 250 litros

27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
Buenas tardes.

Me propongo a empezar a montar mi nuevo proyecto.

Lo tengo todo bastante pensado , pero el skimmer es algo que me trae de cabeza.
Busco un skimmer acorde a mis litros pero que no este sobredimensionado, no tendre carga biiologica en exceso y en este acuario tenia antes un ati powercone 200 y me dejo el acuario seco , seco y no habia manera de arreglar eso jejeje.

Mi duda es que skimmer irian bien y que no se vayan mucho de precio para mis litros.

Opciones que habia contemplado , BM , no se si serie A , G o Curve , estaria entre el 5-7 , de deltec he visto algo pero no se como funcionan y las demas marcas tampoco.
Me aconsejais skimmers por favor, para echarles un vistazo, no tiene que ser de estas marcas citadas.

Muchas gracias.
 
12 Jun 2017
66
Murcia
Provincia
Murcia
Sólo puedo hablarte de mi corta experiencia con el BM Curve 7 en mi urna de 270l. Simplemente, PERFECTO.
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
aparte del bm 7 , alguna sugerencia mas??
Gracias a kaly y catece76
Anteriormente tuve un curve 5 y estaba contento con el , pero no se si a la larga se me iba a quedar corto ya que no tengo una carga biologica alta.
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
Te has leido las caracteristicas del G5 y las has comparado con las del Curve 7?

No tiene nada que ver el g5 con el curve 7 , el g5 entraria en el rango del curve 5 y el g7 en el rango del curve 7 si no me equivoco. Me referia que si seria mejor pillar modelo curve o modelo g ??
por eso lo decia.
Mi otra opcion es el deltec 1351 , como veis ese como alternativa al curve 7???
gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No tiene nada que ver el g5 con el curve 7 , el g5 entraria en el rango del curve 5 y el g7 en el rango del curve 7 si no me equivoco. Me referia que si seria mejor pillar modelo curve o modelo g ??
por eso lo decia.
Mi otra opcion es el deltec 1351 , como veis ese como alternativa al curve 7???
gracias.
por eso, no son para los mismos litros, no inyectan la misma cantidad de aire,...

lo normal seria que preguntaras por el g7 si te estaos aconsejando el curve7
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
Pregunte por el g5 porque venia con la idea de poner un curve 5 jejejee.
Pero reformulo la pregunta:
Que diferencia hay entre curve 7 y g7???
La otra opcion que barajo es el deltec 1351 que os parece tambien.

Gracias
 
8 Nov 2016
435
Valencia
Provincia
Valencia
No te pongas el curve 5, yo lo tengo en 200 litros y se me queda corto, inyecta 300l de aire y lo recomendable seria el doble de litros del acuario 250 x 2 = 500
 
1 Abr 2013
462
torredembarra
Provincia
tarragona
Yo tengo el deltec 1350 en mi 220l mas sump, y me iva perfecto, ahora lo tengo en mi 350l, y de momento bien, pero no se si se me kedara corto!
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
No te pongas el curve 5, yo lo tengo en 200 litros y se me queda corto, inyecta 300l de aire y lo recomendable seria el doble de litros del acuario 250 x 2 = 500
En un principio es el skimmer que tuve en mi acuario, me iba muy bien con el la verdad. Pero decidi cambiarlo por un powercone 200 y me dejaba el acuario demasiado seco de nutrientes y los corales empezaron a clarear y dejar de crecer aunque los parametros eran correctos.
Pero tienes razon en que lo suyo eso sobre el doble de aire inyectado , sobre 400-500 estaria bien para mi acuario, no voy a tener gran carga biologica y por eso creo que no necesito un skimmer tan grande.

nyos quantum 120 o vertex omega 130, dos grandes skimmers, por darte opciones (gama media/alta)
Les echare un vistazo , aunque puede que se me vayan de precio sinceramente, el 1351 esta sobre los 250 mas o menos y ya esta muy ajustado a mi presupuesto jejeje, el curve 7 y g7 sobre los 200 . Los miro a ver que prestaciones tienen y el precio.
Pero muchas gracias por tus consejos.

Pues con el ATI Powercone 200 te iria muy bien...y ya lo tienes!! Para que gastar mas dinero. Yo tengo ese mismo en el mio de 260L y de lujo

Enviado desde EVA-L09 usando la app de TodoMarino
El powercone 200 , ya no lo tengo se lo vendi a un compañero del foro, y esta encantado con el , su acuario es mas grande, para mi acuario es un skimmer demasiado potente y el sobreskimado no es nada bueno para el acuario. No quiero cometer el mismo error dos veces, y con un skimmer mucho mas pequeño creo que tengo mas que suficiente.
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
Yo tengo el deltec 1350 en mi 220l mas sump, y me iva perfecto, ahora lo tengo en mi 350l, y de momento bien, pero no se si se me kedara corto!
Es una de mis alternativas, el modelo 1351, he encontrado el 1350 de segunda mano , pero no se como andara el tema de repuestos si tuviera que cambiar la bomba del skimmer.
 
Arriba