tercera semana de ciclado,dudas

28 Nov 2014
13
madrid
Provincia
madrid
hola muy buenas soy nuevo por este mundo y queria que me resolvierais unas dudillas.
tengo un acuario de 240l mas sump de 200l.en total seran unos 300 litros.
tengo dos sacos de arena viva bahamas olite y 30 kg de roca viva que me vendieron ya ciclada.la roca tiene muchos plumeros tipicos de las rocas y muchisimos bichos.
ahora vienen mis dudas.llevo tres semanas de ciclado y me estan empezando a salir particulas en suspension, y queria saber si es normal que en ciclado salgan
y mi otra duda es que llevo midiendo parametros y apenas varian casi nada.el amoniaco no e tenido ningun pico ni apenas a subido,ahora lo tengo a 0.los nititos igual desde la primera semana hasta ahora la tercera no se ha movido de entre 0.025 y 0.05 y los nitratos igual, no se han movido de 15. esto es normal?? o es que ya esta medio ciclado el acuario,teniendo en cuenta que la roca estaba curada y la arena viva.la verdad que los bichillos se mueven libremente y los plumeros estan todo el rato fuera. podria empezar ya a meter caracoles para que vayan limpiando todas las algas que tengo??o me tendria que esperar unas semanas mas.
y lo de las particulas en suspension que me decis,es normal?
bueno muchas gracias y a ver si me podeis sacar de mis dudas.
saludos
 
26 Feb 2014
120
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
yo lo veo un poco pronto para que hay podido realizar el ciclado. Lo de las partículas en suspensión será normal, será los pequeños restos de algas y vida que llevase la roca y que se hay podido morir en el transporte. También estarás ahora con un boom bacteriano. ¿Estas aditando bacterias tales como por ejemplo Nite Out II y Special Blend?
 
28 Nov 2012
323
Granada
Provincia
Granada
Hola compi! pues el mejor consejo que te puedo dar es que cuanto más alargues el ciclado MEJOR! te quitarás de muchos quebraderos de cabeza a posteriori. Ya se que no es fácil y que estarás deseando ver más vida en el, pero en este caso es mejor esperar.

Un saludo
 
28 Nov 2014
13
madrid
Provincia
madrid
No tenía pensado meter nada hasta por lo menos un mes. Si puedo más estaré un poco más.y empezaré por unos pocos caracoles. Pero lo q me preocupa es q no cambien nada los parámetros.no se si es normal o no.yo no creo q sea normal q ni suban ni bajen.
vosotros q pensáis??
 
28 Nov 2012
323
Granada
Provincia
Granada
Bueno una vez tengas los parámetros estables si no metes nada en el acuario , no deben variar mucho. Por eso es tan importante que el acuario esté bien ciclado una vez empiezas a meter cosas nuevas, ya que es entonces cuando vienen los picos y se desajusta la cosa!
De todas formas si lo ves muy estable prueba a meter un coral blando tipo pachiclavularia, algún discosoma o alguna Gorgonia fotosintética!
 
28 Nov 2014
13
madrid
Provincia
madrid
Muchas gracias. En eso no había pensado.muchas gracias.
Lo único que no veo normal es q si esta estable ya, porque no están los parámetros totalmente a 0. El amoniaco y los fosfatos si q lo tengo a 0.pero los nitritos y nitratos no llegan totalmente a 0.se queda los nitritos a 0.025 y los nitratos a 15.el ph y kh están correctos.pero lo q más me mosquea son los nitritos y nitratos. Porque será q no llegan a 0??
gracias
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Los no3 puede que nunca lleguen a 0, es más, no es bueno tenerlos a 0. Los nitratos junto con los fosfatos son alimento para corales y fitoplancton. Lo que hay que conseguir es amoníaco y nitrito a 0 y equilibrio entre nitrato y fosfato.
Si por circunstancias llegaras a tener no3 o po4 a 0 te puede acarrear acumulación del otro compuesto o aparición de dinoflagelados o cianobacteria.
 
28 Nov 2012
323
Granada
Provincia
Granada
Pues eso come te dice Manuel no es lo ideal llegar a 0! lo normal es tener siempre algo y de eso viven las colonias de bacterias que hay en tu acuario! En ocasiones intenatámos tener los acuarios san asépticos y a niveles tan reducidos que no nos damos cuenta que precisamente eso es lo que mata a nuestros corales!
E
 
28 Nov 2014
13
madrid
Provincia
madrid
Muchísimas gracias. Me habéis solucionado el problema. Soy nuevo en este mundo y todavia me queda mucho q aprender. Pues sólo esperare a q lleguen los nitritos a 0.
y ya q abeis dicho lo de los fosfatos y nitratos ,yo tengo los fosfatos a 0.los tendría q subir??como?? A cuanto deberían estar.
Y los nitratos a cuanto más o menos tendrían q estar.
Como es eso de regular los fosfatos con los nitratos, no lo entiendo muy bien.
ya se q son muchas preguntas del tirón,pero me quedao un poco así con eso.no tenia ni idea de que tenía q a ver un poco y q tenían q estar regulados.
bueno muchas gracias por todo.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Muchísimas gracias. Me habéis solucionado el problema. Soy nuevo en este mundo y todavia me queda mucho q aprender. Pues sólo esperare a q lleguen los nitritos a 0.
y ya q abeis dicho lo de los fosfatos y nitratos ,yo tengo los fosfatos a 0.los tendría q subir??como?? A cuanto deberían estar.
Y los nitratos a cuanto más o menos tendrían q estar.
Como es eso de regular los fosfatos con los nitratos, no lo entiendo muy bien.
ya se q son muchas preguntas del tirón,pero me quedao un poco así con eso.no tenia ni idea de que tenía q a ver un poco y q tenían q estar regulados.
bueno muchas gracias por todo.

Un buen ejemplo de cómo se puede llegar a confundir en un foro a los principiantes. Si has terminado el ciclado de tu acuario y tienes nitratos y fosfatos a 0, ¡enhorabuena! Puedes empezar a introducir animales en tu acuario y disfrutar de ellos. No te preocupes por los nutrientes y alimenta a los animales que introduzcas, tanto peces como corales. Cuando lo hagas ya observarás como la concentración de ambos elementos se incrementa por sí sola y será entonces cuando tengas que preocuparte de los posibles desequilibrios. Es mucho más probable que sea la reducción de nitratos y fosfatos lo que se convierta en un problema, y no al revés.

Saludos y disfruta de tu acuario
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Con sólo tres semanas de ciclado yo esperaría un poco más a la espera de que el tanque madure un poco.
Aunque si tienes nh3 y no2 a 0 ya podrías ir introduciendo el equipo de limpieza (algún caracolito, ermitaño..).
 
Arriba