que tal las pantallas nano led 11w de Blau???

6 Dic 2015
43
España
Provincia
guadalajara
Bueno, pues sinceramente, por ahora el balance es claro:
-de los que no las han probado, no me las recomienda nadie
- los compañeros que las han probado:
* uno tenia 2 pantallas montadas en un 91 litros y le han ido bien con corales
* otro estaba contento con el chorro de luz, y le achaca sus problemas a otros factores.

A pesar de mi "mala compra" me quedan esperanzas de que no sean tan malas como las pintan. Mi cabezoneria con estas pantallas es sobretodo por el consumo. Unas pantallas T5, por ejemplo, tienen buen precio y funcionan bien serguro, pero el consumo y cambios de fluorescentes me agobian.
La historia continúa....me servirán???? :yb629[1]::yb629[1]::yb629[1]:
Lo veremos en el proximo capitulo! jajajaja
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
A menudo fuiste a poner como ejemplo con sus vídeos jajajaja ese personaje no es que nos caiga mal o bien simplemente es una persona que parece que sabe mucho y no tiene ni idea solo hay que ver el estado de todos los acuarios que muestra que dan pena... Hay uno que muestra la instalación del sump que tiene hasta el agua estancada en el skimmer sin nada de movimiento y siporax suelto por todo el fondo en varios compartimentos... No está nada mal como fuente de nitratos y fosfatos debido a la acumulación de mierda...
como consejo lo mismo que te dicen todos... Pero como no las quieres devolver etc etc... mi duda es entonces para qué preguntas si no te dejas aconsejar? No lo digo a malas ni mucho menos pero no es muy lógico... Todo que se compra por Internet tiene devolución a no ser que sea de segunda mano que siempre queda el foro o pág anónimas para venderlas, yo monte a un amigo un open reef de 91 (Blau) y eso que es cubo... Y acabó quitando la pantalla porque no valía para nada ... Como mucho en un refugio o cubo de 50l aún pero más no la usaría .... Como último lo que te dijeron por arriba sigue los pasos del iluminado del vídeo y en 4 días lo desmontas, te lo dice uno que comenzó hace años igual sin hacer caso a la gente consecuencia a los 3 meses desmontado y amargado. Al final aprendes hacer caso a la gente y aprendes, ahora ya depende de ti como quieras hacerlo, yo desde luego no me considero que sepa de marino ni mucho ni poco pero en este foro siempre me han ayudado y me han resuelto mis dudas tienes gente muy muy cualificada desde Iluminacion como puede ser coral hasta maestros como Yano que son unas fieras... Y muchos más...
Un saludo y perdón por el tocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
6 Dic 2015
43
España
Provincia
guadalajara
BUeeeeno:yb62[1]:
No os lo tomeis a mal de verdad. No confundais. No paso de vuestros consejos. Creo que aqui hay gente que sabe muchisimo y yo no se nada todavia. Pero eso no significa que tengamos que hacer todos el mismo acuario con los mismos equipos y formas de llevarlo. Esto es un foro de debate y discusion, y solamente pedi opinion sobre lo que iba adquiriendo, nada mas. No me gusta que me digas que ...para que pregunto si no os hago caso. No es cuestion de haceros caso en todo, solo pedi opinion. Las verdad es que vuestra opinion me sirve muchisiiimo porque si mi acuario no prospera adecuadamente sabré que una razón de peso puede ser la iluminación.
Esto es la magia de los foros. Ademas, que sepais que pienso seguir preguntando eh??? jajajaja. Porque la verdad es que me he dado cuenta que este foro tiene participantes muy muy muy activos y educados, y eso me gusta! :yb677[1]:
Por eso mismo, con las experiencias de todos aprenderemos mas. Y voy a dar un paso adelante con mi proyecto y lo ire mostrando para que se vea la evolucion y todos lo veais, y me ayudeis, y yo os ayude a vosotros mostrando el funcionamiento de mis equipos. Esto es guay! Yo pongo el dinero de las luces y compartiré el resultado con todos vosotros!!! bien, no? jajajajaja.
Lo dicho, según me surjan mas dudas, seguire pidiendo opinion. :wbyim59[1 Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!!!!
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Estas pantallas de Blau tienen LEDs de 0,5 W. Los LEDs útiles para mantener corales son aquellos de potencia igual o superior a 3 W. Por debajo de ese valor la utilidad de un LED en arrecife es muy limitada (por ejemplo un nano poco profundo en el que no se tenga nada exigente).

Saludos y disfruta de tu acuario
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Estas pantallas de Blau tienen LEDs de 0,5 W. Los LEDs útiles para mantener corales son aquellos de potencia igual o superior a 3 W. Por debajo de ese valor la utilidad de un LED en arrecife es muy limitada (por ejemplo un nano poco profundo en el que no se tenga nada exigente).

Totalmente de acuerdo con el compañero. Se puede decir más alto, pero no mejor. Hay tres puntos básicos para mi en un acuario: luz, movimiento y skimmado. En estos tres puntos, lo que no nos gastemos en un primer momento, nos lo gastaremos más adelante, fijo.

Para muchos de nosotros no se trata de comprar un Ferrari de entrada, pero sí un equipo que nos asegure un mínimo de garantía de éxito. Y las Blau Nano, para corales "mínimamente exigentes" como que no. Además de lo que se calientan -una cosa es usarla en un refugio 8 horas y a poca potencia para no tostar la alga, y otra 12 horas del tirón-.

Disfruta del aprendizaje, compañero. Pero evita, en lo medida de lo posible, ver más tutoriales de cualquier persona que siente cátedra en acuarios y tenga el suyo como a ti NO te gustaría tener el tuyo en un futuro :)

Hay mogollón de compañeros con acuarios limpios y bonitos, escribiendo aquí o colgando vídeos en Youtube. A esos, a esos, es a los que tienes que leer :)
 
20 Ago 2013
327
Barcelona, Spain
Provincia
barcelona
yo tuve una en 19 litros y si que daba luz pero por ej la digitata no se veia bonita , en el momento que cambie por una casera con una buena luz actinica el cambio fue brutal , ahora se ve super lila con la otra incluso dejando solo los azules no pasaba
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Al final como han resultado las pantallas nano led de 11w de blau en ese acuario de mas de 100L?

Y una pregunta a los entendidos:
En un acuario cubo de 32L pondríais 2 de estas de la version marino, o combinariais la version marino con la version dulce para tener 15000°K, royal blue, 6500°K y led rojos......cual de las dos combinaciones seria mejor si se ponen estas pantallas y en un a acuario de 32L?
 
3 Ene 2016
4
Petrel
Provincia
Alicante
Madre mía... me parece super curioso el autor de este foro... jeje, de buenas, eh?, dices que estas viendo un montón de videos y aprendiendo mazo y te compras eso... uffff, no te hablo atacándote ni nada, eh?, yo soy igual de pollo en marino, jeje, de hecho ahora estoy a punto de tenerlo todo, aun ni lo tengo montado, pero las luces... uffff, cuanto más leía más me hacia "la picha un lio", hay mil opiniones diferentes, mi conclusión, que las watios aunque no lleguen a wattios por litro, por lo menos que se acerquen, yo me he comprado para un 135 litros una pantalla de 72 watios, mi idea era comprar algo de unos 120 w, pero no encontraba nada para un acuario de 135 litros de un metro de largo (también lo sé, es muy largo y muy estrecho, 100x30x45) y que costase menos de 400 euros que es una locura para un casi mini-reef como el que voy a tener yo... ninguno pantalla que fuese de de un metro de largo y que diese entre 100 y 150 watios. Así que 22 watios para 120 litros... uffffff, yo estoy preocupado por el mio, pero si tú vas a intentar eso... jeje, a mi me haces sentir bien, ti@ dinos como te va, por desgracia 22 watios lo veo yo también... muy muy corto.

Ahora otra parte importante es los lúmens, creo que los veteranos en marino tienen tan interiorizado contar la potencia de la luz con los litros, que solo hablamos de eso, y los nuevos como yo que queremos iluminar con leds, que nos instruimos de vosotros tenemos esa manía de tener watios al menos aproximados a los litros, pero tras mucho leer (aunque sin experiencia personal) creo que lo más importante son los lumens, con la que me he comprado yo, me saldrá a unos 50 lumens aprox. por litro, creo que eso es más importante que los watios, aunque supongo que va un poco ligado... una pantalla de 11 watios obviamente no te va a tirar 5000 lumens.

Pero vaya, eso, que si yo estoy medio acojonao por que 72 watios para 135 pienso que se me queda corto... a ti ni te cuento, yo pensaba en poner algún dia corales duros, pero por la iluminación, creo que me centraré más en corales blandos que creo que si que me alcanzará, duros... quizá algún día lo intente, pero a sabiendas de que probablemente me quede corto con la luz... ya veremos, según los lumens, no me quedo corto, si lo miramos por los watios, me quedo corto.

En grados Kelvin y esas cosas ya no nos metemos... jajajaja,.

Y perdonar mi rollo, soy de leer mucho y comentar poco(por que aún no tengo nada que enseñar y las respuestas que busco ahora mismo están prácticamente resueltas) pero para una vez que comento... me lio, jaja ;)
 
3 Ene 2016
4
Petrel
Provincia
Alicante
Me parece una exageración que una pantalla de 11 watios saque esa cantidad de lumens, pero bueno, por como lo has dicho, lo sabrás bien. Pues... si saca esos lumens, dos pantallas de esas suman más de 4.000 lumens, visto así no se quedaría tan corto de luz... pero vaya, sigue pareciendo una cantidad ridícula 22 watios para 120 litros.
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Si tambien me parece mucho pero en esta web lo calculan, si meto los datos en esta me da eso tambien, claro con una apertura de 120° que es lo que dice esta otra web que tiene la V 2.0, la primera version que hicieron los tenia a 40°.

Segun la web es valida para acuarios de 40x25cm (40L - 40x40x25), para un 120L harían falta 3.
 
Última edición:
18 Jun 2014
195
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
buenas..

Yo he tenido una pareja de ellas versión marino (las 2.0), las tuve en cubo de 45x45.. y servía para manter blandos y algun sps arriba de todo (que conseguirás mantener, pero nunca lo verás con su color o crecimiento normal). Cambie la luz a los pocos meses y pase esa dos pantallas a un 30x30 (en el que iban mejor). Esas pantalla están bien pero no iluminan más de 20x20 y no tienen casi penetración (leds de 0.5). Por lo que hay que ser realistas y leer las especificaciones.. Con ellas podrás tener blandos pocos exigentes en dos islas de 20x20 en la parte de arriba y media, para un acuario de 100 cm de largo es una pena porque no lucirá como debe.. ¿Vas a iluminarlo? Si, ¿Te vale? Si, ¿Pondrás meter dueros? Si, pero en una región tan pequeña del acuario.. que te sobran 80 cm de los 100.

Observación: Ya hice la prueba que quieres hacer tu... jejeje. Y al final te me compré una pantalla de verdad.

Un saludo
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Buenas.

Aunque este hilo es antiguo, quisiera hacer una preguntilla.

Hice un refugio de slgad con chaeto, y puse un flexo de los chinos con una bombilla de led, luz cálida de 5 w. pues bien, la chaeto no crecía casi nada y os puedo asegurar que fosfatos y nitratos no le faltaban.

Ahora acabo de comprar para el refugio una blau 2.0 en version para agua dulce y la he puesto con los dos canales a tope. La cantidad de luz comparada con la bombilla de led es mucho mayor. Creeis que con esa luz tirará bien la chaeto?

Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas.

Aunque este hilo es antiguo, quisiera hacer una preguntilla.

Hice un refugio de slgad con chaeto, y puse un flexo de los chinos con una bombilla de led, luz cálida de 5 w. pues bien, la chaeto no crecía casi nada y os puedo asegurar que fosfatos y nitratos no le faltaban.

Ahora acabo de comprar para el refugio una blau 2.0 en version para agua dulce y la he puesto con los dos canales a tope. La cantidad de luz comparada con la bombilla de led es mucho mayor. Creeis que con esa luz tirará bien la chaeto?

Gracias



Buenas.

Es normal que notes mejoría, es mas del doble de potencia.

Ademas has hecho bien comprando la versión de dulce que esta mas centrada en el crecimiento a base de clorofila en vez de zoozantelas.

Yo diría que notaras una gran mejora
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Decir que yo he tenido puestas 2 pantallas (eso si el canal de blancos no lo pasaba del 60-70% por tema de ciano) mas un Pl de 13w Blue/Blue y bueno los corales que mantenía parece que iban bien, pero en una urna de 30x30cm con 35cm de altura y como digo 2 pantallas led de 11w mas un PL de 13w y aun así un grupo de zohanthus dorados que tenia en el fondo parecían estirarse en busca de luz.

En esta entrada del blog cuento un poco como me fue, ya que en Septiembre cambie a otra pantalla con led CREE de 3w, decir que ahora tengo esas dos pantallas Led en el refugio (inicialmente solo puse una hasta hace una semana), me dieron una Seriatopora Caliendrum que tuve que partir en dos, una esta en el refugio y la otra en la urna principal, parecen dos corales distintos por el color.
 
Arriba