Utilizacion arcadia para 100l

21 Ene 2015
6
salamanca
Provincia
salamanca
Buenas a todos ayer compre una pantalla de led arcadia para mi marino compuesta de 33 led's y 26 watt, mi pregunta es si por el dia le puedo poner todos los led encendidos me refiero blancos y azules juntos o solo hay que ponerle los blancos por el dia y los azules por la noche?
Muchas gracias a todos servis de gran ayuda
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Por cierto, que quieres mantener dentro? 26W para 100 litros me parece poquisima luz
 
21 Ene 2015
6
salamanca
Provincia
salamanca
Tiene 32cm de alto y 80cm de largo con 30cm de ancho me dijeron en la tienda que con eso era sufieciente
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Normalmente la relación es 1w/l (es como en dulce también, que se recomienda 1w/l y CO2, pero se pueden tener plantas con una relación de 0'5w/l o incluso menos y sin CO2, pero claro escogiendo plantas poco exigentes), de echo yo he tenido el acuario amazónico con un montón de plantas con solo 80w y era un 400L, pero no eran plantas exigentes.

Dependiendo de que corales tengas puede ser menor esa relación de 1w/l (aunque no esta de mas tener esa relación y simplemente bajar la potencia si no necesitas tanta potencia), los Led es mejor mirar la relación por Lumens/l o como dicen por PAR, se necesita menos potencia que con Fluorescente, pero tanto como que 1/4W de led sea igual que 1W en fluorescente diría que no.

Si tenias un fluorescente T5 de 24w, que no lo se, y lo que tenias en el acuario te iba bien, con la pantalla led de 26w no te debería de ir mal, otra cosa es que quieres meter corales que demanden luz y esta pantalla de 26w no sea suficiente, ya que la tienes úsala y a ver, y como te dice Kaly tanto luz blanca como azul.

De todas maneras haz caso a los entendido que yo estoy empezando en marino y lo que se es por lo leído, mas que por experiencia
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como te comenta el compañero, eso depende de lo que quieras mantener. La verdad es que con 32 cm de profundidad no vas a tener mucha atenuación, pero aun así me parecen pocos watios
 
Arriba