AquaForest in action !!

10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Que productos de AQUAFOREST sustituirian a los elementos traza A+B+C de GROTECH y al PIF de zeovit???
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #22
Los Component 1+2+3+ serian un "Balling", trazas ya van incluidas, para substituir el PIF, tendrias que usarlos por separado Kalium, Iodum, Flourine

Mirate la guia en Español, alli encontraras toda la info
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Hola de nuevo y gracias por la informacion.
Una duda que se me crea al leer el manual es que hay productos como el potasio o estroncio ,fluor,iodo,etc. que vienen solos, pero en los productos A,B y C también aparecen, como el iodo y el fluor por ejemplo, que parecen ser los componentes prindcipales del C
¿Quiere esto decir que si uso los elemento que viene sueltos,apartado de microelementos en el manual,no tendría que usar los A, B o C que vienen en el apartado de quimica del agua del manual?
Un saludo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #24
Correcto, en realidad podriamos decir que tenemos tres "sistemas" de Balling en AF:

- El mas comodon, usar los Component 1+2+3+
- El mas economico, usar AF Calcium, AF Magnesium, AF kh Buffer, AF Mineral salt y Components Strong
- El mas profesional, usar AF Calcium, AF Magnesium, AF kh Buffer, AF Mineral salt y luego rizas el rizo con, Iodum, Strontium, Flourine, Kalium, Iron, Micro E
 
18 Jul 2013
127
Barcelona
Provincia
Barcelona
Una poregunta, y el Component A Component B y Component C para que sirven? -no serian una alternativa a más, es decir usar AF Calcium, Af Magnesium , Af Kh Buffer, AF Mineral Salt y para trazas Component A , B, C??
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Yo tengo una duda parecida, y es que si usando el método que devil pone como el más profesional ya irían incluidos todos los elementos traza o habría que aditar alguno, pues tengo claro que el estroncio por ejemplo se puede aditar solo, pero en el contenido del elemento A pone estroncio y bario principalmente y el bario no aparece solo y el del B pone metales pasados que no se si irian incluidos en el AF Mineral Salt .
El C si tengo claro que pone iodiço y fluor que esos si aparecen solos (Flourine, Iodum)
Un saludo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #28
Para aditar a "mano" en acuarios pequeños o medianos, se usa:

Macroelementos : Ca plus, Mg plus y Kh plus
Microelementos : Component A, B y C

Si usas el sistema que yo he calificado como mas "profesional", el Micro E incorpora todos los microelementos que no estan en los botes especificos (yodo, estroncio, fluor, potasio e hierro)
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #30
Entiendo que no es necesario, el Strong ya lleva todos los micro-elementos
 
20 Mar 2007
709
España
Provincia
Tarragona
Buenas noches , tengo una duda Ramon, las dosis de Coral ABEV son la mitad y mas de la mitad, sigues con las mismas dosis? y estos los aditas a diario o cada dos días?
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #32
Desde hace un par de semanas adito la dosis recomendad y si, cada dos dias, como indica el prospecto.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Llevo una semana con este metodo, pero me interesa la evolución en tu acuario. Actualiza un poco please
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #35
Buscando el punto, los verdes insultantes, pasando practicamente a fosforito, pero rosas y azules no destacan, empezare a usar Component A. B y C, a ver si logro subir los otros dos colores.

Saludos
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Yo llevo 6 semanas usando A, B, E y V. A la vez he cambiado a hacer cambios de agua con otra sal (15% cada dos semanas de brightwell), por lo que no se a que es debido cada cosa. Uso Balling generico con elementos traza genericos tambien junto con las sales de Balling.

Los verdes como dice Devil, van bien en las acros. Pero es el problema que suelo tener, todo tiende a verde, que puede ser por demasiado hierro, quiza por las resinas ferricas antifosfato. Tengo un par de acros que estan virando a rojo, no se si por los productos de Aquaforest o por la sal de brightwell que aumente el potasio o alguno de los trazas que suben los rojos.

En general parecen buenos los productos, pero la dosificacion es muy pesada, tener que hacerlo a mano sin otra posibilidad. A la larga no creo que siga usandolo a no ser que hagan algun producto que se pueda dosificar con peris.

En otro acuario estoy usando el metodo Sangokai (solo la parte de nutrientes) que es muy popular ahora en Alemania, y no veo muchas diferencias entre ambos metodos, la mayor y fundamental es que en el Sangokai se pueden mezclar los productos fundamentales y echarlos con una peri (el blanco que es equivalente al B de Aquaforest no, hay que echarlo a mano un par de veces por semana, y tambien tiene una zeolita para echar semanalmente, pero es mas comodo en general)
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Buscando el punto, los verdes insultantes, pasando practicamente a fosforito, pero rosas y azules no destacan, empezare a usar Component A. B y C, a ver si logro subir los otros dos colores.

Saludos
Una pregunta ¿has medido los niveles de postasio?
Un saludo
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Buscando el punto, los verdes insultantes, pasando practicamente a fosforito, pero rosas y azules no destacan, empezare a usar Component A. B y C, a ver si logro subir los otros dos colores.

Saludos
Una pregunta , si estás usando el balling de component 1+2+3, es compatible también añadir component a,b y c
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #40
Si, hoy he empezado a usarlos, a ver dentro de un par de semanas que pasa, todo y que hoy tambien he cambiado de iluminación .... ;)
 
Arriba