Necesito ayuda para corregir los parametros (muerte de habitantes)

29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
tengo un 100L desde hace casi 6 meses (demomento no tengo sump). Hice su mes de ciclado y meti 1 archester, unos caracoles dos ocellaris y un flavescens (no de golpe sino durantes los 6 meses. El flavescens era de 4cm y antes de hacerse grande lo hubiese pasado a otro acuario).
El caso es que el lunes encontre al flavescens muerto y hoy a los dos ocellaris.

el lunes, al encontrar al flavescens medi todos los parametros que tengo y vi q estaban algo desequilibrados (tb me lo temí cuando la semana pasa empezo a aparecer algo de filamentosa en el sustrato).

ph=7,6 (nunca he conseguido que subiera de 7,9. De hecho, no se como se sube xD)
Alk = 2,39
Kh = 6,7
No3 = 20/25 (siempre los he tenido asi, con el filtro externo con pernon se han ido manteniendo)
ca = 370 (calcio es lo unico que empece a aditar la semana pasada pq no tengo corales duros)
Po4 = 0
No2 = 0
Mg = 1020
Densidad = 1023
Temp = 24,5 a 27 (el calentador es de 100W pero la temp oscila eso)

Los test son con salifer.

Se han muerto los 3 peces, pero la archester, una gamba boxeadora, dos nassarius y 4 lysmata wundermani estan vivitos y coleando.

Haciendo un cambio de agua de 20L y 10L mas la semana que viene con la sal red sea creeis que empezare a solucionar algo?

Gracias !!!
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
el kh me parece muy bajo, la salinidad tb y el ph bajísimo tb..

con el cambio de agua y buenos parámetros en el agua nueva debería arreglarse la cosa.. sino tendrás que aditar
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, quizás lo mas destacable para los peces es la salinidad, pero ningún parámetro está como para que mueran peces.

Le viste anteriormente algún comportamiento raro, o la piel rara, los "cadáveres" tenían las branquias rojas o mas hinchadas de lo normal?
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
el kh me parece muy bajo, la salinidad tb y el ph bajísimo tb..

con el cambio de agua y buenos parámetros en el agua nueva debería arreglarse la cosa.. sino tendrás que aditar

La salinidad siempre estaba a 1025, pero por justo la ultima vez pase de medirla pq siempre estaba bien y parece ser q bajo algo. La estoy poniendo a 1023 otra vez.

Hombre, quizás lo mas destacable para los peces es la salinidad, pero ningún parámetro está como para que mueran peces.

Le viste anteriormente algún comportamiento raro, o la piel rara, los "cadáveres" tenían las branquias rojas o mas hinchadas de lo normal?

La verdad es que el flavescens si que tenia en las agallas como un resto de sangre (lo saco la novia del acuario, yo me lo encuentre en una servilleta en la cocina).

Pero los dos ocellaris no presentaron ningun sintoma, ni punto blanco ni agallas imflamadas. Lo unico es que el dia anterior el naranja apenas comio.

como info adicional, tengo una calaustrea hulk y una euphylia. Además los caracoles nunca han durado mas de 1 mes, siempre se han ido muriendo (trochus, nassarius, strombus... y sigo sin saber porque se mueren los caracoles y los peces llevaban meses)
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
ummm .. electrocución?? puede ser que alguna bomba o algo que tengas dentro del agua este provocando corriente eléctrica aunque sea mínima dentro del agua ?
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
ostras no lo se.... hay bomba, calentador y skimmer (hay un filtro de mochila pero es plastico todo lo q toca el agua).

ahora que lo has dicho me has hecho recordar que no hace muchos dias juraria que al ir a meter la mano me dio el tipico rampazo de cuando tienes electricidad estatica, pero solo fue una vez. -estos dias les he dado de comer y no lo he notado, pero me has hecho acordarme de ese dia.... (joder, que voy a tener q comprar bombas skimmer, ... BUFFFF)
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Hombre todo mo va a tener fugas eléctricas, si es ese el caso sera uno de los equipos que este en contacto con el agua.

Revisa cables, que no haya entrado agua dentro del calentador, a ver si ves algo anormal.
 
19 Jun 2006
657
España
Provincia
Madrid
No creo que seea tema eléctrico, me decantaria mas por algún veneno del agua. Debes de pillarte un equipo de osmosis si o si , en aqua bona tienes, o en fish street, o en ebay, por 60-70 euros lo tienes y te ahorras muchos problemas . Como primera medida de precaución meteria carbon activado en el filtro de botella, el de grotec es muy bueno. y comprate el equipo de osmosis ya ( con un 3 etapas tienes suficiente )
Un saludo
Pablo
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
lo de la fuga me pareceria raro ya q las 5 gambas , la etrella... siguen ahi.
La osmosis hoy hemos ido a comprar los 4 filtros (menos la membrana) y he preguntado a aquabona por el filtro de resina. Ya me ha mandado presupuesto y se lo pondre.

Mirare a ver, pero tp veo ningun valor que este para matar a todos los peces de golpe.

Otra cosa que hice la semana pasada es aditar calcio. Meti media cucharada en una botella de 2,5L, lo agite y como era super turbia (blanca) la fui echando durante 3 dias poco a poco. El agua del acuario se ponia blancuzca pero bueno.... creo que sin sum lo tengo que hacer asi no?
 
19 Jun 2006
657
España
Provincia
Madrid
Si, no te preocupes, el calcio no es, yo llevo toda la vida haciendolo asi.
Sigo pensando que es un veneno.
cuando tengas el equipo de osmosis prepara cambios de agua y no metas nada hasta que la cosa se estabilice, porque sino no me lo explico.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
pero veneno..... usamos 3 amigos la misma agua de osmosis porque uno de nosotros tiene equipo en casa. Cambio los filtros el 13 del 1 de 2015, por eso los heos cambiado hora.
Un amigo compro un acuario ya montado durante mas de 4 años y solo le pone agua de esa y lo tiene perfecto (es de 220 mas 100). No se que coño le ha pasado al mio.... caguen la leche
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
No veo normal que te de garrampa a meter la mano. Hay animales más resistentes a una posible fuga que otros. Por si acaso yo revisaría cables que cuesta poco.

Si puedes hazle un tritón al agua a ver si sacan algún contaminante
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Calambrazo no creo que sea ya que el cristal no es conductivo por lo que los animales no sufren descarga al no pasar la corriente por el acuario.

La verdad es que no se porque puede ser, pero visto lo visto, yo "reiniciaría" el proyecto. No me refiero a desmontar, pero si remover la arena del fondo y las rocas, para que salga todo lo que haya, hacer un cambio de agua de prácticamente el 100%, poner carbón activo, empezar un nuevo ciclado y no meter absolutamente nada vivo hasta estar seguro que el acuario esta en condiciones.

Se que es una labor larga y tediosa, y una pena hacer eso en un acuario que ya esta funcionando, pero a la larga lo agradecerás. Lo digo por experiencia propia.

Un saludo y animo
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
el cristal no tiene que ver, el agua y encima con sal es muy conductiva , yo me refiero a que dentro del agua tengas algo / bombas de subida, calentador, recirculacion ( que estan sumergidas en el agua ) que tenga algun cable pelado y al estar dentro del agua suelte algun tipo de corriente... al estar dentro del agua esa corriente se propaga por el agua ..

es raro pero lo he visto alguna vez
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si la electricidad no tiene salida, no da calambre. Es lo mismo que si todas un cable usando un buen calzado de goma, no da calambre, porque la electricidad no llega a pasar por ti.

Por tanto aunque dentro del acuario hay algo de esta derivado, si no hay continuidad con tierra, no afecta a los seres vivos.
 
19 Jun 2006
657
España
Provincia
Madrid
Otra opcion que puede ser es una mantis, o un cazador de este estilo, que haya venido con la roca .... no se es una idea, un asesino en serie ...CSI jeje aunque se comeria a los peces.
Kaly tiene toda la razon es como cuando los pajaros se posan en los cables de la luz no les pasa nada porque estan al mismo potencial.
solo si hay diferencia de potencial hay calambrazo.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
Lo de la correinte demomento lo dejare a parte pero le prestare atencion.
Encuento al tema del agua supongo que sera un cúmulo de pequeños altibajos que habran causado un coctel mortal. Lo raro es que continuen las gambas y estrella.

El que la temperatura oscile entre 24,5 y 27 es inevitable en un urna de 100l?? Actualmente tengo un calentador de 100W, con uno de 150W haria que el salto fuese menor o simplemente estaria menos rato encendido?

Por otro lado, tengo el cristal lleno de puntitos verdes y coralina (eso creo que es normal). El caso es que en la parte de cristal que toca el sustrato (por encima del sustrato) hay como dos dedos de una especie de alga de color marron claro. No es filamentosa, es como si fuera coralina marron pero se va si le paso el cepillo unas cuantas veces. pero al estar hasta el sustrato siempre me queda un dedo de alga.

Eso es por exceso de luz o falta de luz? (queria pillar una it2040 wifi pero viendo lo q ha sucedido me voy a esperar. Actualmente tengo una Cittia de 55W. Se que es justa pero es la que encontre a precio razonable de segunda mano)


mil gracias a todos
 
Arriba