Mis dudas con el Balling Aquaforest

24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Hola a todos
Quiero empezar a utilizar el sistema Balling de esta marca y recogiendo una de las opiniones de Ramón Perellada, veo que es el sistema más económico, por la cantidad de litros que se pueden hacer con un solo bote de 1 kg, me estoy inclinando a comprar los siguientes componentes:
Calcium
Magnesium
KH Buffer
Reef Mineral Salt
Component Strong

Tengo claro que debo mezclar el calcio + magnesio

Por lo tanto en mi peristaltica tendría tres botes:
Bote 1: Mezcla de Calcio + magnesio
Bote 2:KH buffer
Bote 3: Reef Mineral Salt

Mis dudas son que no leo por ninguna parte si hay que aditar la misma cantidad de producto de los tres botes y tampoco veo cuanto me sube cada uno de los tres componentes en mi acuario para calcular el consumo diario.

Espero alguna ayuda a los que ya lo esteis utilizando.
 
Última edición:
13 Oct 2015
44
Gijón
Provincia
Asturias
Buenas!!

Te cuento lo que estoy haciendo yo con los productos de Aquaforest. Yo uso el "Component +1, +2, +3" para el sistema balling (es el producto que te ofrece Aquaforest para este método) y, adicionalmente, tengo los botes que tu comentas "Calcium", "Magnesium" y "KH buffer". Estos últimos los utilizo para regular los parámetros en momento puntuales.

El "Component +1, +2, +3" Se trata de 3 botellas de 5 litros en el que:

- Component +1. Contiene Ca, Mg, Sr, Ba, Co, Mn, Cu, Fe, Zn, Ni, Cr (Contiene la misma mezcla que tu harías con los botes de Calcium y Magnesium además de tener el resto de componentes). 50 ml de producto sube 9 de Ca y 0,6 de Mg
- Component +2. Contiene componentes para subir el KH. 50 ml sube 1,3 dKH
- Component +3. sales minerales y K, Bo. **No especifica valores.

Todos ellos hay que aditar en función al consumo de Ca, Mg y KH. Como puedes ver el Component +1 sube mucho más Ca qué Mg, por lo que siempre debes tener a mano el bote "Magnesium" para subir el Mg en caso de ser necesario. Yo lo tengo puesto en una 4ª peristaltica y adito en función al consumo.

En cuanto a los botes:
- Calcium. 10 g de calcio en 100l de agua aumenta en alrededor de 35mg / l ( ppm)
- Magnesium. 10g de magnesio en 100 litros de agua aumenta en alrededor de 12mg / l (ppm)
- KH Buffer. Kh Buffer 10g en 100l de agua aumenta en alrededor 3,3 dKH

Me he ido informando por varios foros y demás y espero estar haciendolo bien. De todas formas, lo único que puedo asegurar es que vas a necesitar varios botes de Magnesium :buenazo: Fíjate que cada 10g subes 12mg...

Info de los productos de Aquaforest (especialmente el Component +1, +2, +3)


Info de los botes Ca, Mg y KH
https://aquaforest.eu/es/product/calcium/
https://aquaforest.eu/es/product/kh-buffer/
https://aquaforest.eu/es/product/magnesium/

Espero haberte ayudado!

Saludos
 
24 Sep 2012
189
Murcia, Spain
Provincia
MURCIA
Es un sistema balling, en el cual debes añadir la misma cantidad de los tres componententes, y el principal y el que manda, es el kh.Tendras que calcular tu kh , ajustar dosis con peris y alñadir la misma cantidad de los otros dos compuestos.Y en el caso de que tengas desajustes de alguno de ellos, ir aditandolo.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
La indicacion de Gerar es correcta, manda el kh y la misma cantidad de los tres, desajustes, con los liquidos Ca plus, Mg plus y Kh plus o con los solidos AF Calcium, AF Magnesium y AF kh buffer
 
13 Oct 2015
44
Gijón
Provincia
Asturias
Buenas!!

pues yo lo estoy haciendo mal... Yo estoy aditando los componentes +1 (Ca) y Componentes +2 (KH) en función a los consumos...

Pues ahora me surge una duda. Mi acuario consume a diario 0.8 de KH y 2.7 de Ca. Entonces si el que manda es el KH, aditaría 30 ml de Component +2 (para subir esos 0.8) y 30 ml de component +1 y 30 ml de component +3 ¿correcto?

Si lo es, estaría aditando más Ca de lo que necesito (30 ml de component +2 es 5.4 de Ca). ¿o debería aditar lo que necesito de Ca y depués aditar el KH con KH buffer?

Gracias!!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Los sistemas BALANCEADOS, tienen siempre que añadirse en las mismas proporciones para mantener el equilibrio ionico, un desequilibrio ionico puede ser fatal para el acuario.

Sobre el tema de quien "manda", es un tema que ni yo mismo se explicar (la quimica no es lo mio) :(

Siempre hago la misma pregunta a los diferentes fabricantes y la respuesta siempre es la misma, el kH manda y los demas se "acoplan" es decir, en un acuario equilibrado, no hay grandes fructuaciones, ademas, un Calcio o un Magnesio alto no es mucho inconveniente (siempre que no hablemos de casos extremos), sin embargo, un kH bajo si es contraproducente.
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
"Los sistemas BALANCEADOS, tienen siempre que añadirse en las mismas proporciones para mantener el equilibrio ionico, un desequilibrio ionico puede ser fatal para el acuario."

Hay sistemas balanceados como la clásica formula de Angel Morales, en la que la proporción es de 1 (Calcio) 2,5 (KH) 1 (Magnesio), todo dependerá de la cantidad de compuestos químicos que se diluyen por litro de agua.

Esta claro que mantener la misma cantidad de cada compuesto es lo más fácil y te evitas de estar haciendo cálculos.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Muy interesante, en cuanto acabe con los productos que tengo me voy a pasar a este sistema.

Mientras tanto iré recopilando información para ver que productos tengo que comprar.
 
Última edición:
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Los compuestos sueltos de Aquaforest que vienen para preparar, son de todo menos balanceados. Por no poner, no ponen ni lo que suben, y viendo las cantidades a disolver en un litro, poco deben subir, así que se me hace que no son tan "económicos" como parecen.

Josan, en sus instrucciones y recomendaciones aconsejan un Kh entre 6.5 y 8ºdKh, personalmente, yo no te recomiendo un kh de 6.5 ya que estas en el limite, y por experiencia, cualquier pequeño descenso de este valor acabaras en STN

Saludos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Los compuestos sueltos de Aquaforest que vienen para preparar, son de todo menos balanceados. Por no poner, no ponen ni lo que suben, y viendo las cantidades a disolver en un litro, poco deben subir, así que se me hace que no son tan "económicos" como parecen.

Ay, Señor, Señor, hay que leer un poco mas ..... ;)

En la Guia estan todos los datos que indicas, te los pongo aqui:

kh buffer
Producto para mantener estable la dureza de carbonatos en acuarios de corales.
Diluir 80 g en 1000 ml de agua desmineralizada. Con el fin de mantener un equilibrio iónico,
use también Calcium, Magnesium y Reef Mineral Salt Aquaforest. Kh Buffer 10g en 100l de
agua aumenta en alrededor 3,3 dKH ( Alk. 1,18meg/l). El nivel de Kh recomendado en acuarios
de corales es de 6,5° – 8,0° dKH.

Magnesium
Producto para mantener un nivel estable de magnesio en acuarios de corales. Diluir 10 g y
50 g de Calcium Aquaforest en 1000 ml de agua desmineralizada. Con el fin de mantener un
equilibrio iónico, use también Kh buffer y Reef Mineral Salt Aquaforest. 10g de magnesio en
100 litros de agua aumenta en alrededor de 12mg / l (ppm) niveles de magnesio. El nivel de
magnesio recomendado en acuarios es de 1280-1380 mg/l. Contiene MgCl2x6H2O.

Calcium
Producto para mantener un nivel estable de calcio en acuarios de corales.
Diluir 50 g y 10 g de Magnesium Aquaforest en 1000 ml de agua desmineralizada. Con el fin
de mantener un equilibrio iónico, use también Kh buffer y Reef Mineral Salt Aquaforest. 10 g
de calcio en 100l de agua aumenta en alrededor de 35mg / l ( ppm) los niveles de calcio. El
nivel de calcio recomendado en acuarios es de 400-440 mg/l. Contiene CaCl2.

Y aqui, en este enlace puedes encontrar, una vez mas, la Guia, al final, el primer .pdf :
 
29 Mar 2013
6
Mataró
Provincia
Barcelona
Devil AQ-ARIUM solo vendéis al por mayor? vamos no vendéis al detalle.

Perdonad el offtopic ;)

Saludos

Jose
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Solo vendemos a Profesionales del Sector, somos Distribuidores.
ç
 
5 Feb 2012
112
gijon
Provincia
asturias
haber yo uso todo de aquaforest pero tengo reactor de calcio
No puedo usar el ca y el mg x separado?
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Podria entonces utilizar el Ca de Aquaforest para subir este parametro en el acuario ?? ¿ habria que mezclarlo tabien en el litro de agua y añadir el Mg ?

Gracias Ramon.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No es necesario, la mezcla con el Mg es para hacer un sistema balanceado, usando todos los componentes, si lo quieres solo para complementar al reactor y subir algun parametro por separado, lo mezclas con agua y lo aditas, tambien tienes la opción de usar los liquidos AF Ca plus, por enjemplo.
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Gracias Ramon, había visto el Ca +, pero tendría q comprar varios botes.... Probaré con el Ca en polvo y lo mezclaré en el agua de reposición.

Saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
No recuerdo haber leído cuanto tiempo es recomendable dejar entre un componente y otro, es para programas las peris.
 
Arriba