Estructura y divisiones para sump

21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Buenas noches, siento que mi primer post sea para pedir ayuda, pero esta vez la necesito.
Abajo voy a subir una foto de como he estructurado mi nuevo proyecto de sump para un acuario de 360.l con una bajada de un rebosadero xaqua.
Mi pregunta es general y me gustaria recibir opiniones o sugerencias de como debo de diseñar mi sump, ya que es el primero, y ya que estamos resolver mis dudas.
He diseñado dos a ver que opinais.
 

Archivos adjuntos

  • SUMP2.png
    SUMP2.png
    6,4 KB · Visitas: 645
  • 2016-02-06 05.08.01.jpg
    2016-02-06 05.08.01.jpg
    35,1 KB · Visitas: 739
Última edición:
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Siento ser cansino. Pero necesito respuestas cuanto antes para mandar hacer el sump y que me llegue a la vez con la urna. Gracias y siento ser tan pesado.
 
Última edición:
30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Buenas.
A mi me gusta más la segunda opción, lo primero por la altura, yo lo hice de 50 y es muy incómodo.
A parte no te hace falta tanto bafle.
Eso sí, ten en cuenta que la bajada directa a skimmer y reactores te dará más curro de limpieza con las bombas por los detritus que bajen de arriba.
 
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Buenas Oscar. Gracias por la respuesta. La altura 50 es para dejar más litros de emergencia hasta 90 que tiene la estructura quedan 40 cm. Verías mejir la primera opción si le quito las paredes 4 y 5?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañero, te enseño como lo tengo yo por si te sirve

Sump.png



No se si esta mas o menos claro, si tienes dudas dímelo y te lo aclaro
 
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Algo así. Dándole 5 cm más al refugio y otros 5 a la subida.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-02-09 16.27.07.png
    2016-02-09 16.27.07.png
    18,2 KB · Visitas: 405
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
G
Buenas compañero, te enseño como lo tengo yo por si te sirve

Ver el archivos adjunto 99413


No se si esta mas o menos claro, si tienes dudas dímelo y te lo aclaro
Gracias por la respuesta kaly. La verdad que veo complicado tu sump... mucho curro. Mi idea es poner skimmer reactor y filtro de lecho fluido en la primera "etapa" en el "refugio únicamente poner bastante roca y aprovechar el sitio para esquejes. Y en la última calentador lámpara uv y subida.
 
2 Mar 2012
142
antequera
Provincia
malaga
Yo lo haria lo mas simple posible, yaq contanta division acumulara mas porqueria y sera mas ala hora de limpiar, yo voy a hacer una division para skimer gransitio para reactores y demas y un pequeño compartimiento para bomba de subida paraq el rotor se ensucie lo minimo posible a y el espacio para el agua de reposicion
Un saludo y suerte
 
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Finalmente así será el sump. Alguna sugerencia para el reactor de calcio??
 

Archivos adjuntos

  • sump3.png
    sump3.png
    7,8 KB · Visitas: 532
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Sugerencia en cuanto marca y modelo? Yo tengo un BM CR120-WP y muy contento. Al principio un problemilla con el rotor de la bomba, pero desde que lo solucioné, todo perfecto, hace ya para 2 años (recién salido el modelo nuevo).

Anteriormente tuve un reef octopus (similar al Blau) y también sin ningún problema

Por cierto, por lo general, los reactores de calcio se pueden poner externos.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
G

Gracias por la respuesta kaly. La verdad que veo complicado tu sump... mucho curro. Mi idea es poner skimmer reactor y filtro de lecho fluido en la primera "etapa" en el "refugio únicamente poner bastante roca y aprovechar el sitio para esquejes. Y en la última calentador lámpara uv y subida.

Si pones el espumador en la primera cámara del sump se verá sometido a cambios de altura del agua en esa cámara debidos a cambios en la bajada de agua. Esos cambios afectarán a su funcionamiento ya que será muy difícil encontrar el punto dulce. Quizás te preguntes por qué puede haber cambios en la bajada. Los hay si, por ejemplo, tienes bombas que apunten directamente al rebosadero y otro conjunto de bombas que no lo hagan. Cuando funcionen las que apuntan al rebosadero la bajada de agua se incrementará.

Saludos
 
28 Nov 2012
323
Granada
Provincia
Granada
Pues yo lo veo bien! Con tres compartimentos es más que suficiente! yo tengo el Skimer en el primero y cero problemas, ya que como siempre rebosa ese compartimento pues no varía el nivel de agua como te dice el compañero.
En cuanto al reactor yo también tengo un bubble magus y me va genial con él! veo quizás mejor ponerlo en el ultimo compartimento (subida) para que no pille tantos detritos!
Un Saludo.
 
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Reactor de Calcio Bubble Magus CR-120 WP
Controlador Milwaukee SMS 122
Electrovalvula Milwaukee
Manoreductor Acuamedic
Lecho Fluido TMC V2 1000
Bote carga ARM
Skimmer aquamedic evo 3000

Esto es lo que me han ofertado en la tienda donde me fabrican la urna la mesa el mueble y el sump. Que tal veis ese equipamiento para mi charquito? 360l+105l.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Sinceramente, si estas empezando, yo me ahorraría el reactor de momento. Hasta que no pase una buena temporada no te va ha hacer falta. Y el dia que te empiece hacer falta, ya valoraras si poner reactor, peristalticas, o seguir aditando a mano
 
21 May 2015
15
Eibar
Provincia
guipuzcoa
Sinceramente, si estas empezando, yo me ahorraría el reactor de momento. Hasta que no pase una buena temporada no te va ha hacer falta. Y el dia que te empiece hacer falta, ya valoraras si poner reactor, peristalticas, o seguir aditando a mano
Si te refieres a empezar. Llevo 1 año en marino. El reactor no se pone desde el principio?? Porque si puedo ahorrarme 540 euros ahora sería estupendo y comprarlo de aquí a 2 meses.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A dos mese y un año jejeje.

El reactor se pone cuando se tiene tanto consumo de Ca, Mg y Kh que se hace complicado mantenerlos con cambios de agua y aditando.

Hasta que no tengas el acuario con bastantes corales duros, no es para nada necesario. Es mas, yo diría que no es conveniente, ya que el reactor de Ca sube bastante el Kh, y si no hay cierta cantidad de corales duros que lo consuma, te va a subir de forma desorbitada
 
18 Jun 2014
195
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo pensaba como tu, meterlo pronto.. y al final mi consumo se ha estabilizado y con una rutina aditando un par de días por semana se mantiene todo sin ser exclavo. Deja el sitio en el sump por si acaso y más adelante lo metes, es más al principo como te comenta el compañero no hay casi consumo y te va a costar mucho regularlo sin subidas excesivas.

Un saludo
 
28 Nov 2012
323
Granada
Provincia
Granada
Todo va a depender de los que metas de corales... si tienes idea de meter esquejes y dejarlos crecer, el consumo incrementará con el tiempo como te dice el compañero. Otra cosa es que tengas idea de meter grandes piezas desde el inicio! de todas formas lo que si podrías hacer es meterlo y tenerlo al mínimo y según vayas midiendo y aumente el consumo le vas metiendo más tiempo!
A mi personalmente me ha ido muy bien con el Reactor de Calcio! Aunque es verdad que hasta los 8 meses no lo puse!
 
Arriba