SUMP cómo Organizar, Chaeto.

22 Ene 2014
117
Santiago
Provincia
A Coruña
Hola! Tengo un nano cube de 91 litros + sump.
Llevo dos años con mi acuario y leyendo mucho por aquí he visto verdaderas joyas de sump. Y me gustaría que me echarais una mano.

Tuve un pico de Fosfatos 1.32 y Nitratos 5. Y estoy buscando posibles causas y soluciones.

Limpie el Skimmer que detecté que no me espumaba bien y llevaba una semana con el sin apenas sacar nada...
Apliqué Buffer a mi agua de Osmosis porque no llegaba al nivel alcalinidad.
Cambie de sal "que llevaba + de 1 año con ATI y la veía de tono azulado" Ahora estoy con aquaforest.

Consecuencias, tengo alga filamentosa, neomeris y una capa de arena "sugar" de 2 centímetros muy oscura.

Me podéis ayudar?

calcio 480, Mg 1320, alcalinidad 8,3. (Nitratos y Fosfatos Fatal un pico 5 y 1,3) antes estaba en 0.2 y 0,17 (Hanna)

Gracias

2016-02-05 14.11.41.jpg
 
Última edición por un moderador:
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
No creo que tenga nada malo tu sump... quizás como dices añadir alguna alga y luz para quitar fosfatos y nitratos pero poco más. Los fosfatos si que me parecen bastante altos quizás alimentes en exceso. Los nitratos tenerlos a 5ppm no es practicamente nada.
 
22 Ene 2014
117
Santiago
Provincia
A Coruña
Gracias por responder Rofman. No estoy alimentando nada, sólo tengo dos mini peces un gobio okinawae y un oceanops. Les pongo escama y contada.
Para poner el alga tengo el problema del sump que es nano... Y organizarlo tengo muy poco espacio.
 
6 Sep 2015
117
Picassent
Provincia
Valencia
Hola, si quieres puedes poner dond tienes la bomba de retorno a la izquierda de sum una tela metalica de plastico y dividir el compartimento en 2 y poner la chaeto ahi
 
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Hola compi, yo sin duda pondría una cestilla de platico con un poco de alga Chaeto! yo la tengo en mi sump y para mi es clave para no tener agua en al acuario y retirar fosfatos!
Yo en mi caso tengo la redecilla de plástico y una luz de pinza del IKEA de 3w y va estupendamente!
 

Archivos adjuntos

  • 20141116_103917 copia.jpg
    20141116_103917 copia.jpg
    195,1 KB · Visitas: 210
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
a ver si me hago con un poco de chaeto y hago ese invento para meter en el sump... tube una vez pero me fué desapareciendo poco a poco hasta que me quedé sin... eso si... la tenia suelta en el refugio y siempre estaba debajo del todo.

tengo caulerpa pero me gustaria tener de las 2, para combatir mejor los nitratos y fosfatos.
 
22 Ene 2014
117
Santiago
Provincia
A Coruña
gracias por la información ahora ... a ver si consigo algo de chaeto... "alguien que le sobre¿?"
 
Arriba