Nuevo proyecto de pico reef

3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Ok, me olvido entonces del hydra y de la jebao. Tengo localizada la sicce a 30 euros puesta en casa. Me apunto también los test: kh, Mg y Ca.

Tendré que buscar un densímetro. Más adelante si la economía lo permite pillaré un refractómetro. El presupuesto se me está disparando y eso que ando siempre buscando los mejores precios.

He comprado el rellenador TMC sencillo. Me ha gustado más que el blau.

Estoy pensando en pillar una urna un poco más grande que la blau de 32 litros, tal vez 35x35x35, casi 43 litros, y con la sicce y la pantalla que tengo me dan para ello. También estoy buscando mueble, ya veremos qué hago, porque no pienso pagar 80 0 100 trompos por uno "de acuario".
 
20 Ene 2014
164
molins de rei
Provincia
barcelona
Como mueble puedes usar uno de la serie kallax de ikea, sale en las fotos tumbado pero se puede poner tambien de pie, (https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80311871/#/40311873), vale 20 euros y es bonito de ver y bastante fuerte, ademas con el tiempo puedes meterle unos modulos para organizarlo como mas te guste. Yo pondria el modulo de puerta aribba https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00278168/#/20278167 (para esconder el deposito de agua de relleno) y uno de cajones abajo https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00314642/#/70286645 (ya que un poco de sitio para almacenar cosillas del acuario siempre va bien).
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Conozco el mueble y había pensado en él, de hecho se la he comprado a dos amigos para sus acuarios, pero se me hace muy grande para mi acuario.
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Ya he pillado la urna y el mueble. Llegarán a lo largo de esta semana. Ya queda menos. Al final será un densímetro seguro y no un refractómetro, porque se me ha ido todo a 300 euros y eso es 100 más de lo que tenía pensado.

¿Me recomendáis alguna marca de sal teniendo en cuenta que van a ser 30 litros netos aproximadamente? ¿Arena? Estaba pensando en pillar productos seachem para el mantenimiento de los corales, porque en agua dulce dan muy buen resultado. ¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna recomendación?
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Ya está todo. Ayer llegaron la bomba y el densímetro. Ahora a sacar ósmosis, montar mueble, poner cada cosa en su sitio... Y a comprar la sal y la roca.

Me dijeron en una tienda que es mejor roca muerta y esperar a que se colonice, porque en la roca viva podrían venir bichos indeseables. Cómo lo veis.
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Es una opcion, meter todo roca muerta y introducir tu los microorganismos que quieras tener, el ciclado por lo que he leído se alarga mas.

Yo por ejemplo he empezado metiendo roca semiviva (es la roca muerta que la tienen en un acuario sin luces), y metere viva al final, de los 5kg que metere 2kg seran de viva.
La observare un tiempo (lo que dure el miniciclado que se produzca) y si veo algo raro lo quitare antes de emoezar a meter corales y demas.
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Pues yo al final he metido todo roca viva. Esperemos que no haya sorpresas desagradables. Ayer empezó a ciclar. La bomba es necesaria durante el ciclado?
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Ok. Gracias. Puesta está desde ayer y, por cierto, hace bastante más ruido del que yo esperaba.
 
20 Ene 2014
164
molins de rei
Provincia
barcelona
Has hecho muy bien en empezar el acuario con roca viva, tendras un ciclado mas eficaz, rapido y el sistema con roca de buena calidad siempre es mas estable, si que es posible que te salga algo indeseado comp alguna aptasia etc, pero para todas estas cosas hay remedio, lo que si que tambien tendras son muchisimas ventajas aportadas por la microfauna y bacterias presentes en la roca.
Las bombas de movimiento siempre se oyen algo, y supongo que aun mas en tu caso que no tienes skimmer, ni sump (que suelen hacer mas ruido que el generado por las bombas).
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Me ha sorprendido el ruido, luego he pensado que con ventosa sonaría menos. También ponerle algo tipo silicona entre la bomba y el cristal.

A ver qué pasa con el ciclado. Con el stability además de la roca viva debería ir bien. Mañana hago un test de amonio
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
La salinidad no sube como debería. Estoy en 1022 o 1023. Y mira que he ido midiendo con la balanza de precisión cada gramo exacto. Mañana repondré un poco con sal, a ver si el densímetro acaba de subir. Tercer día de ciclado y sigo añadiendo el stability. Leve capa de polvillo en la superficie, supongo que ya empieza a haber compuestos nitrogenados circulando.

En otro orden de cosas, en el plantado me ha eclosionado una puesta de ramirezi. Hoy es su segundo día de nado libre. Sospecho que irán palmando poco a poco, porque están en un comunitario con otros 20 peces, pero qué ilusión.
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Yo eche los 33gr por litro y no me daba la densidad y al final para tener los 1024 con 40gr de sal por litro, que es lo que use para los 10L del refugio, 200gr (en mi caso usando la Ocean Reef)
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Misterios submarinos sin resolver... mañana le daré un poco más de sal. Y pondré el rellenador, ya que estamos, que es lo único que me falta por instalar.
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Yo de momento el rellenado es a mano, como el presupuesto es limitado hay que ir poco a poco, aunque a ver si para verano lo tengo listo, así como el tema de refrigeración usando un controlador STC-1000 que es lo único que me falta (el ventilador de ordenador de 120mm y su alimentador ya lo tengo).

Pon alguna foto de como lo tienes.
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Yo pillé también un controlador de temperatura, lo guardo hasta verano.

25 es muy barato. El mío costó 39 y ya es barato...

A ver si hago alguna foto un día de estos y la subo.
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Si por ese precio anda la comercial de un sensor y esperamos ver esa foto, aunque en los inicios no hay mucho que ver pero esta bien como imagen de comparación para ir viendo los progresos.
 
14 Nov 2012
43
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!, yo tengo el kit de 30L de TMC (también disponible en 60L), el último modelo y la verdad es que estoy contento desde la pantalla hasta la bomba de subida pasando por el skimmer. Me están dando muy buen resultado y las calidades son de 10, no tienen nada que ver con los anteriores modelos. El precio aproximado del de 30L son 350e y del de 60L son unos 450e. Si quieres fotos, te puedo pasar fotos!
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Algo más barato se encuentra. Fue el principal candidato entre los kits, pero como al final no puse skimmer me decidí por comprar el equipo aparte.
IMG_20160210_201627.jpg
Ya he escondido y tapado la garrafa de la ósmosis. De momento lleva 10 días ciclando.
 
Arriba