T5 o LED...

6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

Estoy en proceso de montar un 96 litros de peces y corales (en principio blandos), y me surgen varias dudas. Se que hay que jugar con actinicos blancos y azules, y mi idea, usando T5, que es lo que estoy acostumbrado a usar en dulce junto a pll, es meter 4x24w mitad blancos de 10000°K, mitad azules actinicos

No se si seria "demasiado" meter 1 w/l asi para empezar...

La otra opcion que barajo es hacerme una pantalla de LEDs, pero, como se que no emiten el mismo espectro que los T5, y no se sobre cuantos lumens necesitaria, ademas de colores y cantidad de LEDs (de usarlos optaria por powerleds de 3w), pues ando un poco perdido

Que experiencias teneis al respecto? Me podriais orientar un poco?

Gracias de antemano!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenos días compañero,

No quisiera ser desagradable ni que me mal interpretes, pero en este foro hay muchiiiisima información en tema de iluminación. De hecho, hay apartados específicos de cada tipo de iluminación.

Paste primero por ahí e infórmate lo máximo posible, y después vuelve a reformular tu preguntas con dudas mas concretas.

Un saludo
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Pues al final he optado por meter 2x24w T5 ATI Blue Plus y 2x24w ATI T5 Coral Plus

Mañana me empieza a llegar material para montar la pantalla, espero haber elegido bien...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Yo tengo lo mismo que tú pero con dos tubos más blueplus y purple plus

Cuando lo tenía montado tiraba todo espectacularmente

No tendrás problema con esos tubos El blue plus para mi gusto es de los mejores tubos que hay
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Buena decisión en cuanto a la elección de tubos, arturo. No tendrás ningún problema para mantener corales, tanto blandos como duros.
En cuanto a la pantalla, deduzco que la vas a montar tú, no hay problema, pero recuerda que lo más importante aparte de los tubos (los ATI son buena opción) son los reflectores, deben ser de altísima calidad, con gran capacidad de reflejar la luz, curvos e individuales para cada tubo. Sólo así aprovecharás toda la luz que se iría por arriba dirigiéndola hacia los corales.
También los tubos deben estar refrigerados, sobre todo si la reactancia va en la pantalla, con algún ventilador para que no pierdan sus características demasiado pronto. E igualmente la reactancia debería ser electrónica a ser posible para asegurar un correcto encendido.


Recuerda, si en un futuro quieres tener algún coral duro (no son difíciles, algunos son muy fáciles de mantener) intenta no llenar el acuario con corales blandos como sinularia y sarcophyton. Porque los corales blandos tienden a hacer guerra química con los duros y viceversa; normalmente tarde o temprano tomarás la decisión, y cuesta regalar unos corales blandos enormes que te ocuparán medio acuario (y a los que coges cariño por ser tus primeros corales).

Es preferible que empieces por corales blandos compatibles con duros en el futuro, como zoanthus, y posteriormente con LPS fáciles como caulastreas, euphyllias, trachyphyllias y luego ya con SPS sencillos como montiporas (digitata, plato).


Un saludo y suerte
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por sacarme de dudas!!

Las reactancias son electronicas, asi me evito meter cebadores y se calientan menos, si. La idea era ponerlas en la pantalla, aunque siempre puedo hacerlas un hueco en el mueble y evito asi que suelten mas calor a los tubos

Respecto a los reflectores habia pensado usar papel mylar diamante que reflecta el 95% de la luz, segun dicen, recubriendo la pantalla por dentro. Asi que siempre puedo cortar unos tubos de pvc a media caña, poner ahi el mylar y sujetar éstos a la caja donde iran...

Con los corales...me gustan muchos, jajaja!!! Pero la idea era meter algunos zooanthus, discosomas, euphyllas, rodhactis, alguna pachyclavularia en una roca aparte de las demas, sarcophytones, montiporas...poco a poco, claro está

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Sino quieres mucho jaleo venden los reflectores espejo de ati sueltos y creó que reflectaban el 99% de la luz me suena haber leido

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Na...no me importa, es mas, me gusta pringarme!! Jeje...

Ya he recibido bomba, los 4 tubos, refractometro, y la arena. Me venia una lata de cyclops para corales de regalo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Una pequeña duda, ya que me hago yo la pantalla:

A que altura es recomendable que queden los fluos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Yo diria que menos. Entre 15-20 cm. Yo los tengo a 14 cm, mi acuario es de 50 cm de alto.
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Yo diria que menos. Entre 15-20 cm. Yo los tengo a 14 cm, mi acuario es de 50 cm de alto.
Esa medida me cuadra mas, por mi experiencia en dulce, pero por eso os preguntaba. Por ahi la dejare, entre 15/20 cm

Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, pues al final hice un cajon de 80x30, puse los reflectores del 310 forrados de papel mylar diamante, igual que el cajon por dentro, y lo colgue de unas escuadras de estanteria con cable de acero trenzado y unos sujetacables de bicicleta. Los fluos se han quedado a unos 23 cm del borde de la urna, pero se puede bajar mas, claro...
PicsArt_02-06-12.16.21.jpg
 
Arriba