URGE, alimentar a tiburón recien nacido

ave

9 Dic 2007
1.125
España
Provincia
Murcia
Hola a todos, Un amigo tine un Chiloscyllium punctatum recien nacido, tiene 6 dias, y no consigo que coma de nada.

¿ Hay algun truco o alimento especial para que coma?:jedi_con_

Dicen que es lo mas dificil, el que empieze a comer, a ver si me ayudais.
 
7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
En el Acuario de Getxo tuvieron unos muy jóvenes y los alimentaban con gambas peladas, creo. Digo yo que pelarlas no hará falta... Pero quizás unas gambas pequeñas, peladas o no, funcionen :)

Los alimentaban a mano, por cierto, poniéndole la gamba delante de las narices. Les costó conseguirlo, me contaron, pero al final comían sin mayor problema.
 
Última edición:
6 Sep 2008
270
España
Provincia
Almeria
Yo acabo de leer buscando en google que a uno que le dieron un recien nacido, a los 4 dias de nacer se comió una lysmata.

Suerte!!
 

ave

9 Dic 2007
1.125
España
Provincia
Murcia
Dudo que se coma a la lysmata que es el doble de grande que su cabeza.

Gracias Borja, pero lo intento con pedacitos de gamba pelada y nada, ni calamar, ni sardina, es un jodio.:malvado:
 
7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
Gracias Borja, pero lo intento con pedacitos de gamba pelada y nada, ni calamar, ni sardina, es un jodio.:malvado:

Por lo que me contaron les costó, tuvieron que insistir.

Y si no, no se. ¿Una sardina pequeña o trozos, que huela un poco de sangre?

Decía sardina, y ya has probado. Hmm. Pues no se me ocurre más que insistir, y a ver si con la sangre se excita un poco. A malas, ¿por qué no intentas comida viva? Si estás cerca de la costa podrías intentar coger unos cangrejos pequeños o unas quisquillas y probar a soltárselos. A lo mejor necesita que tenga patitas y se mueva :)
 
Última edición:

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
La mayoria de tiburones se alimentan por la noche, su alimento cuando son tan pequeños es plancton, las noches de luna llena suben a superficie para capturar el krill que sube de las profundidades atraido por la luz.

No se de donde lo has sacado ni que pretendes hacer con el, pero si realmente quieres sacarlo adelante, mandame un MP y te dare un telefono de la persona mas experta en tiburones de nuestro Pais
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Yo pienso que lo mejor es comprar un neon de agua dulce vivo y hecharselo rpeviamente un poco de sangre de pescado para excitarlo!
El alimento vivo es mejor;)
 
29 May 2008
313
España
Provincia
Madrid-Murcia
Por lo q me han contado aqui en Murcia Emilio es na eminencia.

De todas maneras x aqui hay alguien q se ofrece voluntario como alimento vivo xa el tiburon.
 
1 Jun 2006
714
Vigo, Spain
Provincia
Pontevedra
La mayoria de tiburones se alimentan por la noche, su alimento cuando son tan pequeños es plancton, las noches de luna llena suben a superficie para capturar el krill que sube de las profundidades atraido por la luz.

No se de donde lo has sacado ni que pretendes hacer con el, pero si realmente quieres sacarlo adelante, mandame un MP y te dare un telefono de la persona mas experta en tiburones de nuestro Pais

esa es la idea, yo alimentaba otra especie (Ginglymostoma cirratum) de noche, el acuario estaba lleno de mysidáceos y con una linterna iluminaba el fondo entonces atraia a los mysidaceos y despues llegaban las crias a comerselos, tambien caian camarones mas grandes, como sus mandibulas ya son fuertes, pueden con ellos...
 
Arriba