Mi acuario Sera

Descripcion del acuario:

Buenas a todos, después de un tiempo (bastante) con ganas de iniciar un marino, por fin tengo la oportunidad de empezar, ayer inicié un sera marin, de segunda mano, es el sera marin 130, versión tubos, con una bomba de movimiento de 5000 litros hora, sin regulador. Mi idea siempre fue montar algo sencillo y básico, sólo peces y algún coral blando, no más, y después de muchas vueltas, creo que el "sera" puede con ello.
Como digo, todo el equipamiento es el original, he sacado las esponjas, he metido un kilo de canutillos de siporax junto con medio más que tenia de antes, he metido 7kg aproximadamente de roca viva y una cama de arena de 2 cm aproximadamente de su antiguo dueño, y agua de mar (unos 107 litros). Lo único que la.arena hay zonas que se me ha levantado, he empezado a aditar 2 gotas de bacterias pro bios de aquaforest.
El agua la tengo a 25°C a 1028 de salinidad, a temperatura normal, el agua marca 1030. El circuito del agua es el siguiente: entra por el peine al rebosadero, allí tengo el calentador, pasa al segundo compartimento donde tengo el skimmer donde el agua filtrada la deposita al siguiente compartimento, con una bolsa de canutillos, de éste pasa a otro compartimento donde tengo un par de bolsas de canutillos y por último pasa al último donde tengo la bomba de subida que sube el agua y la devuelve a la urna a través de la flauta, pasando por la luz ultravioleta (desconectada)
Os dejo un par de fotos, una de ellas es en modo macro, he visto cosillas en la roca que me han llamado la.atención, ya me decís

Datos técnicos

Medidas
51x66,5x58 cm
Iluminación
2 x PL-T5 24 W azul/blanco
Skimmer
Filtro interior de 4 cámaras con: Espumador PS 130, esponja de filtrado, 2 litros del medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax Professional
Otros equipos
termocalentador 150 W, bomba de circulación 5000l/h
Rutinas mantenimiento
Cambio de agua 15 Días.
Aditivos-Alimentación
Aditar bacterias Pro Bio S

Estadisticas

Publicado por
AcuaBeni
Visitas
1.026
Ultima actualización

More in Acuarios

More from AcuaBeni

  • Nano Jota
    Os presento mi nuevo acuario, es un cubo de unos 60 litros netos, vengo...

Share this item

Arriba