Uso de Kalkwasser

  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #21
por cierto rodolfo, esto esta correcto, o no nos fiamos de ello?



es del post de calcio y KH
 
Pues hombre, es un trabajo bueno y bonito, pero hay dos parametros fundamentales en el calculo del equilibrio que no estan incluidos, como son pH y temperatura.

Y no hablamos de salinidad, CO2, sulfatos, fosfatos,... practicamente todos los parametros de quimica del agua estam interrrelacionados. Es un tema muy complejo.

Sympso, ese nivel de calcio es un poco bajo y deberias subirlo. Cuanto, pues depende de los animales que tengas, si tienen altas necesidades de calcio o no. En cualquier caso debes subirlo teniendo en cuenta el kH, y efectuar la subida poco a poco hasta niveles superiores. Despues mantenerlos haciendo analisis y suplementando lo que haga falta segun lo que consume tu acuario.

El pH que tienes es un poco alto, y para conseguir buenos niveles de calcio, sin que precipite, deberias dejar que baje un poco, hasta 8,0-8,2.
 
Okey, voy a bajar el ph hasta 8,2 a ver que me pasa con el calcio...
por cierto yo no tengo poso de kalk de momento...¿cuánto tarda en aparecer?

Sympso.
 
Hola,

creo que tengo un problema parecido desde que monte los reactores.

Durante la noche he dejado un pequeño baso justo en la salida del reactor de calcio (carbonatos ) y me he encontrado con poso blanco, que hago mal?? es normal que salga esa precipitancion ya en la salida directa sin entrar en contacto con el agua del acuario?
 
Pues no lo se, Edu.

Has medido el pH de el vaso?

puede ser restos del material de dentro del reactor? (por la friccion y la disolucion puede dar materiales pequeños que saldrian del reactor???)
 
Hola!,

El ph de la salida del reactor esta a 7,2 aproximadamente (los test de Sera son una porquería...). Creo que esto es correcto. Ayer disminui un poco la entrada de co2 por si fuera culpa de eso, ya volveré a tomar valores mañana.

A ver si se soluciona asi.
 
Atrás
Arriba