Sacar adelante huevos de ocellanis adelante en nano de 40L

21 Mar 2021
35
Ibiza
Provincia
Snta Eulalia Del Río
Buenas, tengo un nano de 40L desde hace casi 3 años y parece que ha llegado el momento para los nemos de criar. Es la segunda puesta y no se si hay algo que yo pueda hacer para sacarlos adelante.
Los huevos los pusieron el domingoo 21 de enero y ahora se ven los ojos.
Los otros peces que salen son los compañeros de acuario, un mandarin y el otro nunca me acuerdo del nombre, que por cierto a ese le grabé el domingo también poniendo huevos los cuales se han comido ya menos 5.
Bueno,¿alguna sugerencia?
 

Archivos adjuntos

  • 20240125_142323.jpg
    20240125_142323.jpg
    221,2 KB · Visitas: 48
  • 20240125_141942.jpg
    20240125_141942.jpg
    194,1 KB · Visitas: 49
  • 20240125_141558.jpg
    20240125_141558.jpg
    270,2 KB · Visitas: 45
  • 20240120_212004.jpg
    20240120_212004.jpg
    128,4 KB · Visitas: 48
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, tengo un nano de 40L desde hace casi 3 años y parece que ha llegado el momento para los nemos de criar. Es la segunda puesta y no se si hay algo que yo pueda hacer para sacarlos adelante.
Los huevos los pusieron el domingoo 21 de enero y ahora se ven los ojos.
Los otros peces que salen son los compañeros de acuario, un mandarin y el otro nunca me acuerdo del nombre, que por cierto a ese le grabé el domingo también poniendo huevos los cuales se han comido ya menos 5.
Bueno,¿alguna sugerencia?
Busca un acuario para ellos y un día antes del alumbramiento metes los huevos con la roca y todo.
 
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿En un acuario solo para ellos podrían salir adelante o los padres tarde o temprano acaban comiéndoselos?
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿En un acuario solo para ellos podrían salir adelante o los padres tarde o temprano acaban comiéndoselos?
Me refiero solo a los huevos, los padres se quedan en el comunitario.

Deberás tener un acuario específico para ellos con una calidad del agua lo más parecida a la del comunitario. Aditar a diario rotíferos previamente alimentados con Fito y unas dos semanas después alimentar con nauplios recién eclosionados
 
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Ahí te entendí. Yo me refiero a montar una urna solo para una pareja de payasitos

PD: disculpad por meterme en el hilo
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ahí te entendí. Yo me refiero a montar una urna solo para una pareja de payasitos

PD: disculpad por meterme en el hilo
Poder puedes pero no merece la pena sacar a los padres y estresarlos , es mejor sacar los huevos, si lo haces bien hay un buen porcentaje de éxito.
 
21 Mar 2021
35
Ibiza
Provincia
Snta Eulalia Del Río
Uf, no tengo otra urna, y Sacar la roca completa de desmonta por completo el acuario.
Es la segunda puesta, la primera se la comieron enterita.

A ver, idea loca y me decís si es muy loca....
Conseguir una paridera de las que se ponen a los peces de agua dulce, pero oscura, para que no reciba tanta luz, pues he leído que no les puede dar mucha luz...y tenerlos en la misma urna??

No tengo aparatos como para montar una nueva urna.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Uf, no tengo otra urna, y Sacar la roca completa de desmonta por completo el acuario.
Es la segunda puesta, la primera se la comieron enterita.

A ver, idea loca y me decís si es muy loca....
Conseguir una paridera de las que se ponen a los peces de agua dulce, pero oscura, para que no reciba tanta luz, pues he leído que no les puede dar mucha luz...y tenerlos en la misma urna??

No tengo aparatos como para montar una nueva urna.
Si es grande puede...
Pero la cantidad de comida que hay que echarles más sus cacas te pueden descontrolar tú acuario con los nitratos y fosfatos.
 
12 Sep 2016
240
Vacarisses
Provincia
Barcelona
Uf, no tengo otra urna, y Sacar la roca completa de desmonta por completo el acuario.
Es la segunda puesta, la primera se la comieron enterita.

A ver, idea loca y me decís si es muy loca....
Conseguir una paridera de las que se ponen a los peces de agua dulce, pero oscura, para que no reciba tanta luz, pues he leído que no les puede dar mucha luz...y tenerlos en la misma urna??

No tengo aparatos como para montar una nueva urna.
Yo esa la daría por perdida y pondría una pequeña macetita de barro tal como hacen los que crían y la puesta es mas fácil de sacar
 
Arriba