Reefpaul 2.0

8 Nov 2017
403
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por tu respuesta MOB
Pues pensaba que eran anfipodos... pero vamos la especie en sí me da un poco igual, mientras no sean malos...🤣
Si he notado que veo también menos copepodos (muuuchos menos) asique sigo con las sospecha de que comen todo lo que pillan, entro ello las muchas planarias bebés que vi hace unas semanas...
Ahora que han dejado las rocas limpias de algas están haciendo limpieza del cristal trasero , hacen como pateas y avanzan 🤣

Las zonas del sustrato que están con calvas y tenían algas, ahora están como espejos.
20240427_142617.jpg

Y la trasera, que NUNCA la he limpiado para ayudar a la microfauna, esta pasando de tener todo tapizado se la típica alga peluda a limpio por completo
20240427_142657.jpg


En unas semanas os pongo el progreso del cristal trasero

Asique esta es la mejor prueba de la necesidad de nuestros acuarios de tener abundante microfauna.
 
Última edición:

MOB

7 Jul 2019
182
España
Provincia
España
No sabría decirte si realmente son perjudiciales. No creo que lo sean, pero quizás si su número crece mucho, quién sabe, todo en exceso suele convertirse en un problema.

Yo también los he tenido en número y lo que veía también era eso, un descenso casi total en la población de copépodos en el acuario. Para mí personalmente son un tema estético sobretodo, ver muchos me mosquea... fuera de que puedan ser de algún beneficio, lo cual desconozco
 
8 Nov 2017
403
Madrid
Provincia
Madrid
En exceso todo es malo si, incluso el agua para el ser humano (sino hacer la prueba e intentar beber en un dia 20 litros de agua...no, no lo hagáis por vuestros riñones jajaja)

Estoy a punto de meter un depredador.
De todos modos pienso que este tipo de bicherio, en el momento que alhay ausencia de comida... ajustan su población.
Screenshot_20240427_163815_WhatsApp.jpg
 

MOB

7 Jul 2019
182
España
Provincia
España
Estoy de acuerdo, llegado un punto su población debería autoregularse, pero veo que sería una situación muy interesante para aprovechar y meter un depredador, que de ser un synchiropus, por ejemplo, los cuales tardan tiempo (muchas veces demasiado) en identificar como alimento algo que no se mueva, las probabilidades de éxito en una situación así deberían ser altas. Por una parte incorporas un pez que normalmente no suele durar, y ajustas ese boom de isópodos que quizás en tal cantidad pueda "agobiar" a algún coral
 
Arriba