pregunta para Errolflin

25 Feb 2005
468
Mexico
Provincia
Oaxaca
hola, paco-Scaramouche me recomendo lugol que contenga yoduro de potasio para agragarlo esto para agragar yodo el problema que ya estube buscando y solo hay un bote que venden y dice Yodo lugol concentrado y eso es todo no biene ni los ingredientes tambien dice que es para el uso en la tecnica de gram diluir 1:5 con agua destilada y para examen coproparasitoscopico usar directamente, le pregunte a un maestro que se de dica a lo del laboratorio y es MVZ como tu Y proximamente como yo, tambien estoy estudiando la carrera, pero bueno me dijo que cualquier lugol que es para la tecnica de gram tendria yoduro de potasio pero quisiera que me lo confirmaras, no es por dudar de paco pero quiero confirmar para no regarla y menos si no dicen los ingradientes bueno eso todo saludos y gracias
 
Hola Bianfa,

Si, el lugol se usa para la tecnica de Gram entre otras cosas, esta formado por ioduro potasico e iodo elemental.

Para el acuario, venimos añadiendo 1 gota por cada 80 litros una vez a la semana.

Para otros usos, como el examen coproparasitoscopico, pues la tecnica recomendada, pero no creo que sea lo que quieres hacer ahora :complice:
 
gracias Errolflin la verdad tenia dudas con el lugol que compre pero contigo acabe de confirmar :satisfech: ya les avisare como voy :feliz: saludos
 
Atrás
Arriba