Microbe-lift: balling y sal

26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
No encuentro referencias sobre la sal y balling de esta marca, siendo una marca reconocida en acuarofilia marina. Llevo años usando sus bacterias, ¿alguien tiene experiencia en su sal y/o balling?
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Estaba esperando a contestar para ver la reacción en el foro pero veo que no, nadie contesta.....por una parte me gustaría saber tú experiencia con las bacterias de microbe lift, cuales usas, etc.....y, respecto a la sal, yo he empezado a usarla y, la verdad, estoy satisfecho con ella, concretamente la microbe lift reef salt, tengo además otro cubo de 20kg de la misma sal pero la orgánica, ésta aún por estrenar, pero inicialmente, con la pro reef, todo bien, se disuelve bien, da buenos valores y, todos los peces y corales bien.....la mezclo con lo que me queda de reef crystal, que al dispararse su precio (antes tenías 25kg por 80€ envío incluido y ahora 20kg por 80€ o más envío aparte) , me he buscado la vida y, tengo la sal microbe lift pro reef u orgánica de 20kg por unos 56€ de media con envío totalmente gratis....y, con garantías de que es buena sal ya que explore en otras webs no españolas y, su uso está extendido fuera de España, aquí se ve no conviene por intereses comerciales o a saber....pero con la que está cayendo lo dicho: hay que buscarse la vida.....y, repito, es buena sal....y precio/calidad razonable....
El balling uso a granel, precio sin competencia
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Sigo sin encontrar nada de este balling, he estado mirando el método Angel Morales, pero me da respeto.
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
El mes que viene se me acaba el de xepta, y estoy o ir a lo seguro con fauna marin o probar este.
 
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
El mes que viene se me acaba el de xepta, y estoy o ir a lo seguro con fauna marin o probar este.
y seguir con el de xepta lo descartas por algun motivo?
Yo he usado el método ángel morales y en cuanto a precio no tiene competencia y funciona perfectamente, pero por pereza de comprar los componentes y andar pesando para hacer las mezclas lo dejé de usar, pero funcionar funciona y es lo mas barato. Del de microbe lift no puedo ayudarte por no haberlo usado pero vamos los ballings son todos por el estilo, algunos incluyen las trazas con el mg, otros las llevan en el kh o Ca, unos van en proporción 2.1.1 o 3.1.1 pero al final vienen a ser muy similares todos en cuanto a como funcionan, otro tema es el económico que si hay diferencias entre marcas. Si Xepta te ha ido bien yo lo seguiría usando, sigue siendo barato comparado con otros y salvo que tengas alguna razón para no usarlo, yo volvería a comprar ya que sabes usarlo, tienen ajustadas las dosis y no vas a variar el aporte de trazas que es lo que mas puede variar de un balling a otro.

Saludos.
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Con el Xepta tengo muchos problemas con el magnesio, tengo que estar aditando adicionalmente, y compañeros que han cambiado por ejemplo a fauna marin comentan que los corales haa mejorado muchísimo.
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
y seguir con el de xepta lo descartas por algun motivo?
Yo he usado el método ángel morales y en cuanto a precio no tiene competencia y funciona perfectamente, pero por pereza de comprar los componentes y andar pesando para hacer las mezclas lo dejé de usar, pero funcionar funciona y es lo mas barato. Del de microbe lift no puedo ayudarte por no haberlo usado pero vamos los ballings son todos por el estilo, algunos incluyen las trazas con el mg, otros las llevan en el kh o Ca, unos van en proporción 2.1.1 o 3.1.1 pero al final vienen a ser muy similares todos en cuanto a como funcionan, otro tema es el económico que si hay diferencias entre marcas. Si Xepta te ha ido bien yo lo seguiría usando, sigue siendo barato comparado con otros y salvo que tengas alguna razón para no usarlo, yo volvería a comprar ya que sabes usarlo, tienen ajustadas las dosis y no vas a variar el aporte de trazas que es lo que mas puede variar de un balling a otro.

Saludos.
¿Qué balling estás usando actualmente? Tu acuario es referencia para mi :)
 
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
¿Qué balling estás usando actualmente? Tu acuario es referencia para mi :)
Pues te voy a decepcionar jajaj, ahora mismo estoy usando xepta, yo con el magnesio no tengo problema, para mi la clave es aportar la proporción que indica el fabricante (en el caso de Xepta 3-1-1) para que sea una adición equilibrada iónicamente. Lo que si me viene algo bajo en cuanto a trazas el balling de Xepta, sobre todo de Yodo, pero eso lo adito aparte.
Saludos
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Me ha llegado el paquete, primer percance, viene solo 1Kg de KH y el bote de trazas Basic 3.1 no estaba bien sellado y medio vacio. Ya lo he reclamado, a esperar. Anoche empecé con las mediciones para ver el consumo, aunque tengo alguna idea según el balling de Xepta.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Me ha llegado el paquete, primer percance, viene solo 1Kg de KH y el bote de trazas Basic 3.1 no estaba bien sellado y medio vacio. Ya lo he reclamado, a esperar. Anoche empecé con las mediciones para ver el consumo, aunque tengo alguna idea según el balling de Xepta.
Solo viene el bote de kh? pues vaya balling, a ver si te lo reponen todo
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mi experiencia es que el consumo de balling de las distntas marcas es muy diferente de una a otra.
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Solo viene el bote de kh? pues vaya balling, a ver si te lo reponen todo
En teoría en la caja viene 2kg de ca, 1kg de mg 2kg kh, 4 botes de trazas, aparte de botellas de 5l y tubos... el problema que en vez de llegar 2kg de kh había 1kg, y uno de los botes medio vacio. Tampoco es echarle la culpa a la marca, ni a la tienda si responden. Ya está abierta la incidencia a la espera de si me lo envían o me lo reembolsan.
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Incidencia solucionada, me mandan el botecito de trazas, de regalo 11kg de kh. Voy a seguir midiendo durante dos días más para ver consumo, cambio de agua y a empezar con el balling.
 
Arriba