Mi estrella de mar está rara

28 Mar 2024
3
Ciudad
murcia
Provincia
murcia
Está Estrella de Mar la tengo más de dos meses y desde hace unos 5 dias o así está así y se mueve muy poco de sitio la moví con mucho cuidado y la dejé en la tierra boca abajo para ver si reaccionaba y voilá se dio la vuelta… pero… volvió a subir y ha vuelto a quedarse así y ahora sin moverse sabéis que puede estar pasándole o que puedo hacer.. lo único que he visto un poco bajo en los parámetros es la salinidad a 1024 no se si será eso o no.. Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • Mi estrella de mar está rara
    image.jpg
    105,2 KB · Visitas: 38
  • Mi estrella de mar está rara
    image.jpg
    86,6 KB · Visitas: 37
Buenas tardes, se pone en esa posición para tratar de atrapar comida en la columna de agua. Normalmente suelen adherirse a biofilm o alga en zona de arena y roca.

Me parece que la variedad que tienes es una fromia milleporella y prosperan bien en acuarios maduros (con bastante microfauna).

Se pone en esa zona del cristal porque es donde hay más corriente y así puede pillar cosas en suspensión.


La tuya tiene 6 brazos, por lo que en algún momento ha debido de tener algún incidente (imagino durante su cría).

Mi consejo es no tocarlas mucho y menos ponerlas boca abajo, ya que para voltearse requieren de un gran esfuerzo.

Si no tienes mucha microfauna mi consejo es que le añadas, de vez en cuando, algún bote de copépodo vivo (tigriopus o tisbe) que venden en tiendas, a fin de garantizarle suficiente alimento.

Cuando adites para bombas de circulación y de sump, a fin que los copépodos se puedan adherir a arena y roca (con unos 15 minutos es suficiente).

En cuanto al tema de parámetros no es tan importante (lo que sí que requieren es de salinidad muy estable). Importante tener autorellenador para que no varíe mucho la salinidad con la evaporación (sobre todo en acuarios de 80L para abajo).

Saludos.
 
Muchas gracias todo aclarado. El Acuario tienes 3 meses y la estrella desde que la puse en la roca está
Mejorando ya hemos echado los copepodos asi que todo perfecto lo que no me cuadra es que tenga ser extremidades


 
Hola Kique, las estrellas de mar (como autodefensa) a veces pierden alguna de sus extremidades (por ejemplo cuando son atacadas por cangrejos o algún otro depredador).

Al perder la extremidad regeneran la misma y a veces en vez de salirle un nuevo brazo le salen 2.

Este tipo de estrella suelen nacer con 5 extremidades, pero en ocasiones y debido a ataques externos, puede generar 2 y 3 patas más (yo he visto alguna fromia con incluso 7 patas).

Saludos.
 
Atrás
Arriba