Me presento y duda de emplazamiento....

24 Abr 2023
7
Ciudad
Elda
Provincia
Alicante
Hola a tod@s! Bueno, antes de nada me presento. Me llamo Carlos, tengo 38 años y soy de un pueblo de Alicante. Y ahora al lio! Hasta hace 10 años aprox tuve varios acuarios marinos, pero nada importante en cuanto a tamaño (max. 200l) y siempre me quede con las ganas de una buena ampliacion que no pude hacer por motivos de desplazamiento debido al trabajo. Pero ya llevo aqui un tiempo de vuelta y para quedarme, asi que retomo aquella idea que nunca se fue de mi cabeza.

En un principio queria montar un acuario de 180x70x60 (756l). Calculando pesos y demas he decidido añadirle 450 kg mas de peso para el resto de materiales y cosas necesarias:

(Opcion B en el plano) 756l + 450 = 1206 kg. Con una base de apoyo de 1´26 metros cuadrados sale a una carga de 957 kilos por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, un barbaridad.

Despues me puse a pensar que si ampliaba la base se repartirian mejor las cargas y seria mas favorable. Entonces despues de darle muchas vueltas y encontrar un sitio para otra urna de diferentes medidas llegue a la segunda opcion.

(Opcion A en el plano) 200x100x50 = 1000l . Con una base de 2 metros cuadrados para un peso total de 1450 kg sale una carga de 725 kilos por metro cuadrados, con lo que se reduce considerablemente.

Os pongo un plano que he intentado hacer lo mas entendible posible (con paint) para pediros opinion de la situacion de dichas urnas. Obviamente solo voy a montar una, que a poder ser me gustaria la opcion A.

Vivo en un segundo piso.
Sin título.png


Perdon si la nomenclatura no es la correcta, he intentado explicarme lo mejor posible. Muchisimas gracias y un saludo!!!!

P.D La opcion B podria ponerla donde la A tambien, pero no viceversa (no podria entrar a la habitacion). Ahora que estoy revisando todo me he dado cuenta que podria estudiar poner cualquiera de las dos medidas en la pared de enfrente de la opcion A.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pues la opción B , por distribución de cargas me parece más apropiada....se reparte entre la viga maestra, dos pilares muy cerca y, varias viguetas....a ver qué más dicen por ahí....
 
24 Abr 2023
7
Ciudad
Elda
Provincia
Alicante
Muchas gracias por las respuestas

ACTUALIZO

Hoy he ido a almorzar con un amigo que estuvo trabajando en la obra durante varios años y hemos venido a casa a ver como estaba el tema. Yo estaba confundido con algunas cosas del primer plano. Hemos deducido que la siguiente ubicacion podria ser la mas correcta.
Las paredes moradas son de carga, y las negras tabiques. La viga atravesaria el acuario casi por la mitad, y apoyado en ese trozo de pared maciza y muro de la fachada. El pilar de la parte de atras del acuario esta en mi casa tambien en otra habitacion. que os parece?

Os pido disculpas por tanto lio y tanto "dibujito".... pero no quiero hacer las cosas a loco. Llevo un mes casi con el tema y he visto mucha gente de " aqui lo pongo porque me gusta", y yo creo que este paso es muy importante hacerlo bien.

Muchisimas gracias de nuevo!

Definitivo.png
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Con los pesos que quieres meter, haces bien en asegurarte por donde pasan las vigas de carga y cuadrar el acuario por encima de una de ellas. Porque yo pienso es el peso del acuario + el día que vienen los amigos a comer y se ponen 5 o 6 personas alrededor y estás metiendo otros 500 kilos casi en muy poco metro cuadrado, aunque sea algo puntual, pero todo suma.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Vamos Idella! es la misma habitacion? y ponerlo a la derecha pero en vez de horizontal como lo tienes ponerlo en vertical? es una ventana?
 
24 Abr 2023
7
Ciudad
Elda
Provincia
Alicante
Vamos Idella! es la misma habitacion? y ponerlo a la derecha pero en vez de horizontal como lo tienes ponerlo en vertical? es una ventana

Vamooosss!! jajaja. Si, es la misma habitacion, que le he cortado un trozo para que se viera la columna que no aparece en el primer plano. Y si , es una ventana, si no seria perfecto. con la viga atravensando por la mitad (aprox) de la urna y pegado a la pared de la fachada no se ve mal no?

Con los pesos que quieres meter, haces bien en asegurarte por donde pasan las vigas de carga y cuadrar el acuario por encima de una de ellas. Porque yo pienso es el peso del acuario + el día que vienen los amigos a comer y se ponen 5 o 6 personas alrededor y estás metiendo otros 500 kilos casi en muy poco metro cuadrado, aunque sea algo puntual, pero todo suma.

Si, es que no es un saco de patatas eh?? Y ya te digo que algun amigo mio es igual que un 100 litros... jajaja

cada vez tengo la cabeza mas saturada de darle vueltas, calcular pesos, medidas...
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Vamooosss!! jajaja. Si, es la misma habitacion, que le he cortado un trozo para que se viera la columna que no aparece en el primer plano. Y si , es una ventana, si no seria perfecto. con la viga atravensando por la mitad (aprox) de la urna y pegado a la pared de la fachada no se ve mal no?



Si, es que no es un saco de patatas eh?? Y ya te digo que algun amigo mio es igual que un 100 litros... jajaja

cada vez tengo la cabeza mas saturada de darle vueltas, calcular pesos, medidas...
Pues me gusta mas la opción b del primer plano
 
24 Abr 2023
7
Ciudad
Elda
Provincia
Alicante
Pues no se hable más, adjudicado el sitio para mi nuevo charco. Voy a cambiar un poco las medidas y la voy a encargar. En breve abriré un hilo en "nuevos proyectos" para iros contando todo y manteneros informados. Muchísimas gracias a todos!!!!
 
Última edición:
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo pienso lo mismo... la opción B es sin duda la mejor, por pesos y porque si no quieres cultivar algas al por mayor es lo mejor, al otro lado de la ventana.
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Y me surge una pregunta para mi posible caso... si pongo un, por ejemplo, 500 litros (1,40*60)+sump y mesa de hierro... Debería mirar los planos de la vivienda? Parece buena construcción y demás, no es como la que tenía en Noruega que no podía colgar la Coralcare 2 y dormir tranquilo 😂😂😂😂
 
24 Abr 2023
7
Ciudad
Elda
Provincia
Alicante
Y me surge una pregunta para mi posible caso... si pongo un, por ejemplo, 500 litros (1,40*60)+sump y mesa de hierro... Debería mirar los planos de la vivienda? Parece buena construcción y demás, no es como la que tenía en Noruega que no podía colgar la Coralcare 2 y dormir tranquilo 😂😂😂😂
Yo lo haría, mas que nada por que las apariencias a veces engañan. Piensa que la base de ese acuario salen 0´84 metros cuadrados, y por lo menos entre todo de 800 kg no creo que baje. tienes pilares, vigas, o similar donde lo quieres poner?

Por cierto, el cubo acríilico es brutal!
 
Arriba