¿Que controlais con el ProfiLux?

5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Estoy como he dicho viendo para comprar el Profi 3.1N, y viendo los "accesorios" que yo usaría y lo que tengo, me están entrando las dudas.Mi pantalla tiene su propio controlador, las bombas de movimiento a no ser que te pilles un controlador Vortech (140€+bombas Vortech que son carisimas) o Koralia (más de lo mismo), no se pueden controlar mas que para apagarlas y encenderlas (para eso pillas dos Jebao con su controlador y por menos de la mitad tienes todas las opciones). Las peristáticas, pues hay que ir a morir a las de GHL, que son caras de cojones cuando tienes otras muchas que llevan su propio controlador, y son mucho más asequibles...

Resumiendo que en mi caso controlaría Ph, Temp, un par de boyas para niveles y un día de estos, un reactor de Ca...Por eso me entran las dudas sobre si realmente voy a aprovechar el Profilux. Está muy bien lo de tener monitorizados por internet los datos, y niveles y automatizado el tema del mantenimiento (parada de bombas y eso), pero creo que se me escapa algo, porque seguro que esto mismo que estoy pensando yo lo ha pensado mucha gente antes (llevo un rato buscando en el buscador). En fin, que me estoy rallando un poco, ahora que lo tenía claro que me lo quería comprar...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Aquí tienes que sopesar todo muy bien, cómo dices si ya tienes algunos controladores y otros te resultan caros en comparación con los de GHL, puedes empezar haciendo un mix, es decir, puedes controlar los dispositivos que tienes con sus controladores y el resto utilizando el Profilux, más tarde podrás ir sustituyendo los que actualmente tiene por los del Profilux.

Tienes razón en el tema de las bombas, hasta ahora no teníamos las Jebao y por eso casi todos teníamos alguna de las que has nombrado, yo tengo la Tunze, pero seguro que sale algún cable para conectarlas al Profilux. :)

Por lo quieres controlar, necesitarás un par de sondas de pH (una para el reactor), una electroválvula para el CO2, regleta de 6 mínimo (electroválvula para el CO2, calentador, enfriador/ventiladores, bomba de relleno, pantalla (encendido/apagado), bomba de subida, etc, etc.

Espero haberte aclarado algo.
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Muchas gracias Ernesto,lo tengo mas claro ahora. Mas o menos es lo que pensaba hacer...poco a poco ir ampliando lo que me compre

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba